El precio del combustible en Florida se mantuvo relativamente estable durante el fin de semana del Día de los Caídos. Aun así, con un promedio estatal de $4.57 por galón se convirtió en el más caro registrado en la festividad que se realiza anualmente el último lunes de mayo.
Según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), fue $1.71 por galón superior al registrado en el feriado del año pasado y muy por encima del máximo anterior del Día de los Caídos de $3.93 por galón, establecido en 2008.
El precio de la gasolina en el estado actualmente es un 60% más cara de lo que los conductores pagaron en esta misma época el año pasado. Ahora a los conductores les cuesta alrededor de $ 68 llenar un tanque promedio de 15 galones, $ 25 más que hace en el 2021, un golpe dramático que afecta el bolsillo de los consumidores.
"Los precios de la gasolina parecieron estabilizarse durante el fin de semana, pero hay una renovada presión al alza sobre los precios en las estaciones de servicio después de una semana activa en el mercado petrolero, tanto la semana pasada como durante la noche", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA – The Auto Club Group. "La rigidez en el mercado mundial de combustibles ha mantenido un piso alto en los precios del combustible.