El Consulado de México en Miami invita a conmemorar el “Aniversario de la Independencia de México”

El evento gratuito es un espacio de encuentro para la comunidad mexicana y latinoamericana residente en el sur de Florida para celebrar la cultura y diversidad de México, además de disfrutar de una tarde llena de música, comida, bailes y tradiciones.
Por nuestra redacción
Miami · Publicado el: 7 septiembre, 2022

Con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México, el Consulado General de México en Miami en colaboración con el Miami-Dade College, invita a la comunidad mexicana y latinoamericana en general del sur de Florida al evento “VIVA MÉXICO en Miami”.

Una celebración cívica totalmente gratuita para la comunidad en la que los asistentes podrán disfrutar de una tarde cultural llena de música regional mexicana, mariachis, antojitos mexicanos, bailes tradicionales y mucho más.

El evento se llevará a cabo este sábado 10 de septiembre, desde las 5:00 p.m. a 10:00 p.m. en el gimnasio del Miami Dade College, Campus Kendall (11011 SW. 104th St. Miami, Florida 33176).

El tradicional “Grito” estará a cargo del Cónsul General de México en Miami, Jonathan Chait, quien pronunciará los nombres de los héroes de la Independencia y arengar ¡Viva México!

Durante el evento se hará entrega del reconocimiento “Ohtli” (abrir el camino, en idioma náhuatl), que reconoce la labor comunitaria de un destacado grupo de mexicanos residentes en la región.

De igual forma, la festividad contará con un programa cívico-cultural que incluye música y danza de diferentes regiones de México producido por organizaciones locales que honran la diversidad cultural de nuestro país, entre los que destacan la “Academia de los niños Mariachi de Homestead”, el mariachi “Mi México”, las cantantes mexicanas  Marisol Castillo y Paola Ancona, el grupo “Comando de Nuevo León”, y Richard Amador interpretando a Juan Gabriel, entre otros, así como una muestra gastronómica promovida por restaurantes locales con una amplia variedad de platillos típicos.


TE PUEDE INTERESAR: “Dino Safari: A Walk-Thru Adventure”, extiende su estadía en Miami hasta fin de año


 


TE PUEDE INTERESAR: “Dino Safari: A Walk-Thru Adventure”, extiende su estadía en Miami hasta fin de año


 

Empleos para Latinos en Estados Unidos

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?