El artista puertorriqueño Bad Bunny, el gran favorito para los Latin GRAMMY que se celebrarán esta noche en Las Vegas, obtuvo tres nominaciones para la 65ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY 2023 (anglo), pero con una en especial marcó otro hito en su carrera y reescribió una vez más la historia de la música en español.
Y es que un “Verano Sin Ti”, que es ahora el sexto álbum más reproducido en la historia de Spotify, se convirtió en el primer trabajo discográfico íntegramente en español en 65 años de historia de los prestigiosos premios en ser nominado a Álbum del Año, uno de los galardones más importantes en el panorama musical a nivel internacional.
El Conejo Malo competirá en esta categoría nada más y nada menos que con Beyoncé (‘Renaissance’) y Adele (’30’) en sus respectivos regresos a la música de estudio, por lo que será una de las más reñidas de toda la edición que se llevará a cabo en Los Ángeles el próximo 5 de febrero de 2023.
La estrella inglesa Harry Styles (‘Harry´s House’), el grupo sueco ABBA (‘Voyage’), la rapera Mary J. Blige (‘Good Morning Gorgeous’), la compositora Brandi Carlile (‘In These Silent Days’), la banda británica Coldplay (‘Music of the Spheres’), Kendrick Lamar (‘Mr. Morale & The Big Steppers’) y Lizzo (‘Special’) son el resto de elegidos por la Academia de la Grabación de Estados Unidos para disputarse el gramófono en este apartado.
Cabe mencionar que “Un Verano Sin Ti” también es el primer álbum en recibir una nominación a Álbum del Año tanto en los GRAMMY como en los Latin GRAMMY.
TE PUEDE INTERESAR: El mundialmente famoso “Urbanspace’s Holiday Market” llega por primera vez a Miami
Ver esta publicación en Instagram