Sea una fiesta de cumpleaños, una boda o cualquier otra reunión social tienes que tomar algunas decisiones importantes. Probablemente la temática y la comida son las primeras que te vienen a la mente, pero no te olvides que la música también decidirá el ambiente en toda la noche.
Es por eso que ahora tienes que elegir ¿será mejor una banda o un DJ para mi evento? Pues la respuesta es que un DJ es mucho mejor, pero en esta nota nos encargaremos de decirte por qué. Además, también te recomendaremos un DJ y Bartender para eventos en Miami con servicio de animación incluido.
Variedad de música
Empecemos con un punto que es muy obvio. Un DJ siempre te ofrecerá mucha más variedad de música, pero no solo de un catálogo determinado, sino que cada cliente podrá personalizar las canciones que quiera escuchar, según la temática de su fiesta o sus gustos personales.
Mientras que una banda sí se ciñe a un catálogo. Incluso si puedes pedir algunas canciones nuevas, la música siempre será muy limitada a una lista corta.
Más tiempo de música
Tanto una banda como un DJ trabajaran por un tiempo de horas mínimo. Sin embargo, con las bandas el tiempo suele ser paramétrico, ya que se suelen pedir por una o dos horas y no se puede alagar su presencia en el escenario.
Por otro lado, con un DJ el tiempo mínimo es mayor y siempre puedes coordinar en el momento un tiempo extra con un aumento del presupuesto. Por ejemplo, Julio Arteaga, DJ y Bartender para eventos en Miami, señala que él suele trabajar un mínimo de 4 horas.
“Si después de eso el cliente pide horas extras, la primera media hora es de cortesía y lo demás se aumenta al presupuesto final”, señala.
Ver esta publicación en Instagram
Facilidad de pedir nueva música
Generalmente uno se reúne con un DJ al menos una semana antes para coordinar qué música sonará en la fiesta, en la ceremonia y en los discursos. Pero también te dan la facilidad de poner nueva música al momento. Esto es algo que no podrías tener con una banda, ya que ellos están preparados para tocar la música que pactaron.