Estas son 5 razones por las que debes elegir un DJ para tus fiestas en vez de una banda

Elegir el diseño y la temática de tu reunión es tan importante como decidir qué tipo de música definirá el ambiente
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 6 mayo, 2022

Sea una fiesta de cumpleaños, una boda o cualquier otra reunión social tienes que tomar algunas decisiones importantes. Probablemente la temática y la comida son las primeras que te vienen a la mente, pero no te olvides que la música también decidirá el ambiente en toda la noche.

Es por eso que ahora tienes que elegir ¿será mejor una banda o un DJ para mi evento? Pues la respuesta es que un DJ es mucho mejor, pero en esta nota nos encargaremos de decirte por qué. Además, también te recomendaremos un DJ y Bartender para eventos en Miami con servicio de animación incluido.

Variedad de música

Empecemos con un punto que es muy obvio. Un DJ siempre te ofrecerá mucha más variedad de música, pero no solo de un catálogo determinado, sino que cada cliente podrá personalizar las canciones que quiera escuchar, según la temática de su fiesta o sus gustos personales.

Mientras que una banda sí se ciñe a un catálogo. Incluso si puedes pedir algunas canciones nuevas, la música siempre será muy limitada a una lista corta.

Más tiempo de música

Tanto una banda como un DJ trabajaran por un tiempo de horas mínimo. Sin embargo, con las bandas el tiempo suele ser paramétrico, ya que se suelen pedir por una o dos horas y no se puede alagar su presencia en el escenario.

Por otro lado, con un DJ el tiempo mínimo es mayor y siempre puedes coordinar en el momento un tiempo extra con un aumento del presupuesto. Por ejemplo, Julio Arteaga, DJ y Bartender para eventos en Miami, señala que él suele trabajar un mínimo de 4 horas.

“Si después de eso el cliente pide horas extras, la primera media hora es de cortesía y lo demás se aumenta al presupuesto final”, señala.

Facilidad de pedir nueva música

Generalmente uno se reúne con un DJ al menos una semana antes para coordinar qué música sonará en la fiesta, en la ceremonia y en los discursos. Pero también te dan la facilidad de poner nueva música al momento. Esto es algo que no podrías tener con una banda, ya que ellos están preparados para tocar la música que pactaron.

Incluye animación y organización

Julio Arteaga nos indica que un buen DJ incluye dentro de su servicio la animación que incluye el protocolo básico, es decir “anunciar al festejado, guiar a la persona al público, dar paso al brindis, los discursos, invitar a las personas a la comida, etc”.

Todo esto puede variar dependiendo del cliente, pero sin duda permite que haya una mejor organización de la fiesta. Un DJ no solo va a poner buena música, sino que va a guiar el ritmo del evento e, incluso, sabe qué tipo de música poner para animar aún más el ambiente.

Equipo de iluminación y sonido incluidos

Otro detalle que suele incluir un DJ es que viene con su propio equipo de sonidos e iluminación. Por ejemplo, Julio Arteaga incluye en su trabajo como DJ en Miami una cámara de humo, equipo de sonido micrófono, un monitor para pasar fotos o videos y luz láser.

Todo viene incluido en el precio final, por lo que con un DJ no solo estarás recibiendo la música que quieras, una buena animación y una guía de protocolo, sino también equipos de luces para darle más personalidad a tu fiesta.

Necesito un DJ para eventos en Miami

Si estás planeando una fiesta te recomendamos no dejar para el final la elección de tu DJ, incluso para un pequeño evento un poco de música siempre les brindará un plus a tus reuniones.

Por eso te recomendamos llamar a Julio Arteaga, DJ y Bartender para eventos en Miami, quien, con su pasión por la música, la diversión y por su trabajo, te ayudará a que todos en tu fiesta disfruten al máximo.

Si tienes un quinceañero, cumpleaños, matrimonio, una celebración corporativa o deseas pasar una noche de karaoke con amigos, contacta a Arteaga DJ llamando al 954-296-9890 o también INGRESA AQUÍ para hacer consultas y conocer más sobre sus servicios.

Arteaga DJ


Julio Arteaga
Arteaga DJ ofrece servicios de animación musical y Bartender para todo tipo de eventos.

Contacta al experto

¿Organizas un evento y necesitas asesoría y alquilar equipos?.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?