Luego de que hace menos de una semana el Departamento de Salud de Florida anunciara la apertura de nuevos sitios para administrar tratamientos de anticuerpos monoclonales en todo el estado, incluidos uno en el condado de Miami-Dade y otro en Broward.
Todos los sitios en Florida fueron cerrados hasta nuevo aviso después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) revocara este lunes las autorizaciones de emergencia para dos medicamentos de anticuerpos covid-19.
La FDA informó en un comunicado que, a luz de la información y los datos más recientes disponibles, se decidió eliminar la autorización para el uso de las terapias bamlanivimab y etesevimab, que se administran juntas, de la farmacéutica Eli Lilly; y de REGEN-COV, compuesta por casirivimab e imdevimab, de Regeneron.
Ya que según señaló la agencia del Gobierno, es muy poco probable que estos tratamientos sean activos contra la variante ómicron, que actualmente está circulando con una frecuencia muy alta en todo Estados Unidos y representa una inmensa mayoría de las infecciones en el país, según señaló la agencia del Gobierno.