Tras el séptimo día de la operación de búsqueda y rescate en el sitio del derrumbe parcial del condominio Champlain Towers, en Surfside. Las autoridades informaron que el número de víctimas mortales aumentó a 18, 145 personas siguen desaparecidas, y 139 han sido contabilizadas como a salvo.
Pero, además dicho anunció en rueda de prensa emitido en el sitio de la tragedia en la tarde del este miércoles por La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, estuvo cargado de desconsuelo y dolor porque los últimos cuerpos hallados sin vida entre los escombros pertenecían a dos menores de edad.
“Me duele decirles que encontramos dos cuerpos más entre los escombros, lo que eleva nuestro recuento total a 18 muertos. También es con gran pesar, con verdadero dolor, que tengo que compartir con ustedes que dos de ellos eran niños, de 4 y 10 años. Cualquier pérdida de vidas, especialmente dada la naturaleza inesperada y sin precedentes de este acontecimiento, es una tragedia, pero la pérdida de nuestros niños es demasiado grande para soportarla”, dijo La alcaldesa de Miami-Dade.
Y añadió: “Nuestra comunidad, nuestra nación y el mundo, todos estamos de luto con estas familias que han perdido a sus seres queridos y lloramos con ellos y los apoyamos como comunidad, y estamos muy agradecidos por el apoyo de todos ustedes en todas partes mientras seguimos avanzando entre los escombros”