Ayer en la noche el loanDepot Park, casa de los Miami Marlins, se vistió de gala para la gran final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, que con un trámite a puro jonrón y un desenlace al mejor estilo de una película de Hollywood terminó con la victoria de Japón por 3-2 ante Estados Unidos.
La ofensiva local fue la primera en inaugurar la pizarra en la parte alta de la segunda entrada con un cuadrangular en solitario de Trea Turner. Sin embargo, la alegría duro poco porque el conjunto nipón no tardó en igualar el encuentro en la parte baja de la segunda entrada gracias a un jonrón de Muretaka Murakami.
Todavía en el segundo inning, Lars Nootbaar conectó para un sencillo y aunque terminó siendo out fue suficiente para que Kensuke Kondoh anotara el 2-1 a favor de Japón.
Los ‘Samuráis’ estiraron la ventaja 3-1 en la parte baja de la cuarta con un jonronazo en solitario de Kazuma Okamoto. Y no fue hasta la parte alta de la octava entrada que Kyle Schwarber, que había estado silenciado, conectó de cuadrangular colocando la pizarra 3-2 y devolviéndole la fe a la escuadra estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que debes saber del torneo de tenis “Miami Open 2023” en el Hard Rock Stadium