Los conductores en todo el estado siguen observando cierto alivio a la hora de lo que deben pagar en las estaciones de servicio para llenar el tanque de sus autos, ya que el precio del combustible continúa disminuyendo desde haber alcanzado un máximo histórico establecido en junio.
Tendencia de caída que incluso se dio a pesar de que los pronósticos apuntaban a que durante el fin de semana festivo por el Día de la Independencia, los precios de la gasolina podrían llegar a repuntar debido al número récord de ciudadanos que viajarían por carretera.
De acuerdo a lo informado por la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el costo promedio de un galón de gasolina en Florida actualmente está en $ 4.51, marcando que el promedio estatal disminuyó más de 10 centavos en comparación de hace una semana.
"Los precios de la gasolina están siendo arrastrados a la baja por la caída de los precios del petróleo crudo, que sufrió fuertes pérdidas el martes, por las preocupaciones de una desaceleración económica mundial", dijo el portavoz de la AAA, Mark Jenkins en un comunicado.
Además, agregó que, si estas caídas de precios futuros se mantienen, los conductores podrían ver que los precios de la gasolina de Florida volverían a caer por debajo de $ 4.10 por galón.
"Sin embargo, este sigue siendo un mercado de combustible extremadamente volátil, y hemos visto que los precios del petróleo se han recuperado tantas veces en los últimos meses", añadió Jenkins.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajo en Miami para latinos en julio 2022: Personal de limpieza, cajero, jardinero, panadero y más
Promedio del precio de la gasolina actual en Florida (Imagen AAA Gas Prices)