Los conductores en el estado siguen observando cierto alivio en las estaciones de servicio debido a que el precio de la gasolina disminuyó otros 18 centavos, alcanzando ahora la quinta semana consecutiva a la baja con un total de 65 centavos desde mediados de junio.
De acuerdo con la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), el lunes el precio promedio era de $ 4.25 por galón, mientras que este martes comenzó el día en 4.22 dólares.
La disminución constante se debe a una menor demanda interna de gasolina en el surtidor y a un precio global mucho más bajo del petróleo. El costo del barril de petróleo está a mediados de los 90 dólares, por debajo de los 110 dólares de hace dos semanas.
En promedio, para llenar un tanque de 15 galones cuesta unos $64, eso es unos $9 menos de lo que se pagaba a mediados de junio, cuando el valor por galón alcanzó su máximo de $4.89.
“Por primera vez en un par de meses, los conductores en algunas ciudades de Florida están comenzando a encontrar precios de surtidor por debajo de $4 el galón”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Buscas trabajo? No te puedes perder la nueva Feria de Empleo del Condado de Miami-Dade
Promedio del precio de la gasolina actual en Florida (Imagen AAA Gas Prices)