Un programa único en su tipo en Estados Unidos se esta llevando adelante en el aeropuerto más concurrido de Florida. Las protagonistas son dos perras detectoras de covid-19, que fueron entrenadas con protocolos desarrollados por el Centro Global Forense y de Justicia (GFJC) en la Universidad Internacional de la Florida durante varios meses.
El sencillo método consiste en el que Cobra (pastora belga Malinois) y One-Betta (pastora holandesa), se ubican en la entrada de empleados de la terminal de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami y los trabajadores de manera voluntaria pasan por un pasillo entre dos pantallas de separación que les llega a la cintura, se detienen en los puntos marcados donde se quitan la mascarilla, la sostienen con la mano y una de las perras conducidas por una entrenadora la olfatean.
TE PUEDE INTERESAR: Miami tendrá un nuevo parque ecológico en Biscayne Boulevard
Las dos perras de 7 años de edad trabajan en turnos de 30 minutos y están entrenadas de tal manera que si detectan covid-19 al instante se sientan. Si no encuentran el virus, no tienen reacción. En el pasado ya habían sido entrenadas para detectar una peste que estaba afectando las plantaciones de aguacate en el norte de Florida.