El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que las políticas de inmigración en Canadá le están dando una gran ventaja sobre los Estados Unidos cuando se trata de atraer negocios.
"Somos un país que está abierto a la inmigración en este momento", dijo a inicios de este mes, en la víspera de las elecciones intermedias del 6 de noviembre en Estados Unidos. "Ser capaz de obtener el mejor talento y aprovechar grandes grupos de [personas] bien educadas, ambiciosas, progresistas y diversas es una gran ventaja competitiva que no veo que los EE. UU. Emparejen pronto".
Trudeau realizo dichas declaraciones durante la Cumbre Internacional de Mujeres Más Poderosas de Fortune en Montreal, que reunió a CEOs mujeres, líderes de opinión, empresarias y representantes principales del gobierno canadiense.
Asimismo, señaló que los canadienses están "positivamente inclinados" hacia la inmigración y dijeron que saben por la experiencia de Canadá durante generaciones y siglos que los inmigrantes han "creado nuestro éxito".
“Podemos abarcar a casi el 1% de nuestra población cada año en inmigración, un poco más de 300,000, y podemos hacerlo porque es un sistema en el que los canadienses tienen confianza; está basado en reglas, está controlado ", dijo.