1468 cubanos intentaron entrar ilegalmente a EEUU

Después de finalizar la política pies secos, pies mojados las cifras disminuyeron considerablemente

Miami · Publicado el: 23 noviembre, 2017

Foto: EFE

Desde hace muchos años, una de las principales vías de ingreso de cubanos a Estados Unidos, de manera ilegal, ha sido el mar. Este año fiscal 2017 se han interceptado unos 1468 cubanos cuando intentaban entrar ilegalmente, según informó la guardia costera norteamericana.

Sin embargo, la cifra continúa siendo sumamente inferior a la de años anteriores. Por ejemplo, en el año fiscal 2016, la cifra ascendió a 5396 cubanos interceptados de los 7411 que emprendieron el viaje.

La Guardia Costera de Estados Unidos señaló la reducción drástica del flujo de migrantes por vía marítima debido al fin de la famosa política de “pies secos/pies mojados” que entró en vigencia en 1995 y permitía el ingreso de inmigrantes cubanos si han pisado la costa estadounidense.

Esta política fue terminada por la administración del anterior presidente Barack Obama en enero de este año.

Por otro lado, el gobierno estadounidense no solo le ha negado la entrada a estos 1468 cubanos que intentaron entrar por mar, sino también a otros 15135 que, en general, han intentado entrar al país durante el año fiscal 2017 (desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017).


Etiquetado en: Estados Unidos Cuba Cubanos
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?