Morat y Juanes se unen por segunda vez en “506”, una canción de amor nostálgico

Cuatro años después se volvieron a juntar, y crearon una apasionante historia de reflexión y nostalgia sobre el amor que no se puede olvidar.

Por
Miami · Publicado el: 5 septiembre, 2022

Tras varios días de mucha expectativa generada en las redes sociales con publicaciones de fragmentos del tema, imágenes de backstage e incluso clip de tiktok, Morat lanzó su segunda colaboración con Juanes, titulada “506”, un tema sobre el primer amor que no se olvida a pesar del paso del tiempo.

La banda colombiana de pop latino compuesta por Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Juan Pablo Villamil y Martín Vargas, ya se había juntado en 2018 con su compatriota reconocido mundialmente en “Besos En Guerra”, una de sus canciones más exitosas, que cuenta actualmente con más de 500 millones de vistas en Youtube y es su tema más reproducido en Spotify. Hechos por los cuales muy seguramente decidieron volver a unir fuerzas pensando en conquistar a todos seguidores.

Con este tema musical en que los artistas se aferraron a sus instrumentos, alternaron sus voces y ritmos crearon una canción cargada de pasión. De igual manera buscaron hacer algo reflexivo y poderoso, pues con base en sus recuerdos y una gran cantidad de preguntas retóricas alrededor llegaron a esta conclusión musical, en la que el banjo acelerado de Villamil acerca a un sonido más folk, cuyo objetivo es mostrar un sentimiento profundo, latente y nostálgico.


TE PUEDE INTERESAR: Camilo, Maluma, Carlos Vives y más artistas que se presentarán en los Premios Billboard de la Música Latina 2022


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JUANES (@juanes)

“506” hace referencia al número de un edificio, donde se vivió un viejo romance adolescente. Cuando te acuerdas de esa persona especial y te surgen mil preguntas sobre cómo estará, que estará haciendo, si sigue teniendo antiguas manías y los mismos sueños.

El lanzamiento vino acompañado de un videoclip que alterna una delicada y minimalista actuación como si se tratase de un típico ensayo de una banda en una cochera estilo americana, con una apasionante y aventurera historia que recrea con gran precisión esta composición. Los juegos magistrales de zoom y todo tipo de planos nos trasladan a este recuerdo como si fuera nuestro.

Esta canción será parte del nuevo disco que está preparando Morat y que se editará este 2022. Una travesía en el tiempo para entender lo antiguo desde una perspectiva moderna, adaptando en todo momento los mecanismos propios de la época analógica.

Etiquetado en: Juanes Morat 506

Más en Lo más visto

Empleo en Miami
X
¿Qué estás buscando?