Bad Bunny se inspira en «Suavemente» de Elvis Crespo para el videoclip oficial de “Neverita”

Esta singular propuesta audiovisual sorprendió y devolvió a sus fanáticos algunos años atrás, debido a la adaptación estética noventera similares al clásico de la música tropical.

Por
Miami · Publicado el: 24 agosto, 2022

La mega estrella puertorriqueña que se ha distinguido a lo largo de su carrera musical por un estilo único y novedosas ocurrencias artísticas no deja de sorprender a todos sus seguidores alrededor del mundo, y es que este lunes 22 de agosto con el imprevisto estreno del video oficial del tema “Neverita”, un brillante bop electro-pop y que forma parte de su último álbum de estudio ‘Un verano sin ti’, hizo estallar las redes sociales a nivel mundial y en solo cuestión de horas alcanzó millones de visualizaciones en YouTube.

Y no era para menos, porque nada más al darle play al video en formato cuadrado (1:1), la calidad máxima posible es de 480p, usual en décadas pasadas, pero muy baja resolución para estos tiempos; además rápidamente se puede evidenciar la particularidad de que se trata de una pintoresca adaptación al clip de “Suavemente”, recortadísimo clásico del merengue (género musical bailable originado en la República Dominicana a finales del siglo XIX) y uno de los máximos éxitos musicales de Elvis Crespo.

En la producción audiovisual producida por la compañía ‘Stillz’ no solo se usó la singular estética noventera, las “obsoletas” piezas gráficas y animaciones digitales de principio a fin del clip merenguero lanzado en el año 1999. Además, Bad Bunny imitó los looks, expresiones y pasos de baile del cantante de merengue.

Incluso al final de la pieza audiovisual, Benito Martínez dedicó el mensaje: «En honor al mejor video de todos los tiempos».


TE PUEDE INTERESAR: Bad Bunny y Karol G arrasaron en las nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina 2022


 

 


TE PUEDE INTERESAR:  Maluma, Don Omar, J Balvin y Nicky Jam encabezan el Vibra Urbana Miami 2022


Asimismo, el multifacético artista puertorriqueño incluyó otra llamativa referencia en el video de “Neverita”, haciendo una imitación del clip conocido como “Gypsy kid dancing at club can’t be bothered. 1997, que apareció en las redes por allá en el 2011 y en el que se ve a un niño con gafas bailando música electrónica en una discoteca. Bad Bunny aparece en una breve escena con un atuendo similar y copiando los peculiares movimientos del niño que se hicieron virales.

Otro de los aspectos que llamó la atención de los seguidores fue la joven que aparece en el video desde el minuto 1:42, primero untándole crema a una vaca para luego ser abducida por un platillo volador y llevada a otro sitio donde empieza a bailar.

El nombre de la joven es Marena Sofía, que con el pasar de las horas luego de la publicación del video ganó millones de seguidores, y como ella misma reveló en una reciente entrevista, es la mejor amiga de Gabriela Berlingeri, la pareja de Bad Bunny.

El video musical de «Neverita» es el cuarto clip oficial de Un Verano Sin Ti, después de «Moscow Mule», «Titi Me Preguntó» y «Me Porto Bonito». Y a escasos días de ser publicado ya se acerca a los 10 millones de visualización en YouTube, ocupando la posición número 3 en tendencias en la referida plataforma.

 

Más en Lo más visto

Empleo en Miami
X
¿Qué estás buscando?