“Amores Prohibidos”, el single de Juanes que plantea el inicio de una nueva faceta musical en su carrera

La canción que combina cumbia colombiana, ritmos electro pop/funk y solos de guitarra clásicos, inspirados en los inicios del rock & roll, es el primer adelanto de su próximo trabajo discográfico, décimo como solista, que saldrá hasta el próximo año.

Por
Miami · Publicado el: 14 noviembre, 2022

Juanes, una de las mayores estrellas del rock colombiano, con más de 20 años de carrera que lo avalan como uno de los artistas latinos más importantes e influyentes de los últimos tiempos, volvió a la escena musical con el lanzamiento del single y videoclip de “Amores Prohibidos”.

El tema que da comienzo a una nueva fase musical del cantautor de 50 años fue estrenado el pasado 11 de noviembre convirtiéndose en el primer adelanto de su décimo trabajo discográfico como solista, el cual saldrá a la luz a inicios de 2023.

Coescrito con el cubano Alexis Díaz Pimienta, la canción comenzó a concebirse en el encierro global producto de la pandemia del covid-19 y trata la historia de amantes separados durante dicho prolongado período.

“La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona”, describió el cantante sobre el origen de la canción.

“Musicalmente, si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana, pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de Andre 3000 y ‘Hey Ya’. Luego agregué un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos”, explicó Juanes.


TE PUEDE INTERESAR: “NightGarden”, la increíble experiencia encantada e iluminada está de regreso a Miami


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JUANES (@juanes)


TE PUEDE INTERESAR: “Symphony in Lights”, el mágico festival navideño del Gulfstream Park Village está de vuelta


 

La pieza audiovisual de “Amores Prohibidos” de Juanes

 

El estreno estuvo acompañado de un videoclip dirigido por José Emilio Sagaró en el que incorpora imágenes de arte visual moderno, mientras lo intercala con imágenes de música en vivo y la historia íntima y apasionada de esta canción.

Según el artista, el concepto del video es abstracto. El objetivo fue de crear una obra de arte en movimiento. “La cama representa lo personal e íntimo. El ojo representa tu conciencia. Quisimos mostrar la emoción del amor prohibido y, de manera conceptual, representar cómo tu conciencia siempre está despierta y observando”, expresó José Emilio Sagaró.

El director agregó: “En las escenas más oscuras, quisimos representar la idea de estar solo con tus pensamientos, que es cuando puedes encontrar la sabiduría y la serenidad que simboliza el búho. En el clímax del video, las luces en movimiento fueron nuestra forma de mostrar la euforia de la persecución entre los amantes. Tuvimos el honor de trabajar con Juanes y nos encantó crear este video musical”.

Etiquetado en: Juanes Amores Prohibidos

Más en Lo más visto

Empleo en Miami
X
¿Qué estás buscando?