Si entraste a esta nota muy probablemente te comprometiste con tu pareja o están próximos a hacerlo. En los casos en los que uno de ustedes sea ciudadano estadounidense estas más que listo para poder obtener una visa para prometidos.
Pero para saber si aplicas a este tipo de visa, cuál es el procedimiento para conseguir y cuál es la diferencia con la Green Card por matrimonio, primero necesitarás asesoría en inmigración en Miami. Recuerda que siempre es mejor ir preparado con un profesional que te oriente sobre todos los papeles que necesitarás.
¿Qué es la visa para prometidos de Ciudadanos Estadounidense?
Como te comentábamos si tu prometido es ciudadano de EE.UU. podrás acceder a la visa de no inmigrante K-1 conocida como visa para prometidos o Fiancé Visa. Está te permitirá viajar a Estados Unidos para poder casarte allí.
Sin embargo, debes saber que este tipo de visas tiene plazos muy importantes que cumplir. La más importante es que luego de que tú y tu pareja se reúnan en Estados Unidos solo tendrán 90 días para casarse. Asimismo, esta unión debe ser genuina y no solo una forma de obtener el beneficio migratorio.
Una vez que te hayas casado dentro del plazo establecido podrás solicitar un cambio de estatus a residente permanente legal en EE.UU. con la tarjeta verde o Green Card.
Fiancé Visa y Green Card por matrimonio: diferencias
Los prometidos de ciudadanos estadounidenses tienen dos opciones principales para emigrar a los EE. UU.:
- El futuro cónyuge podría venir a los EE. UU. con una visa de prometido (la “visa K-1”), lo que significa que el matrimonio se llevará a cabo en los Estados Unidos.
- Alternativamente, podría casarse primero fuera de los Estados Unidos, y el cónyuge ciudadano de los EE. UU. podría patrocinar al cónyuge extranjero para obtener una Green Card.
- Para las parejas comprometidas, existen ventajas y desventajas en cada una de estas dos opciones. La elección correcta para tu caso dependerá de factores tales como el lugar donde celebrarás su boda, la rapidez con la que el prometido extranjero quiere venir a los Estados Unidos y los costos.
Ver esta publicación en Instagram