Visas Fiancé: ¿Qué son las visas para prometidos de Ciudadanos Estadounidenses y cómo funcionan?

Este tipo de visas te permitirá obtener la residencia permanente si te casas dentro de un plazo determinado
Miami · Publicado el: 4 julio, 2022

Si entraste a esta nota muy probablemente te comprometiste con tu pareja o están próximos a hacerlo. En los casos en los que uno de ustedes sea ciudadano estadounidense estas más que listo para poder obtener una visa para prometidos.

Pero para saber si aplicas a este tipo de visa, cuál es el procedimiento para conseguir y cuál es la diferencia con la Green Card por matrimonio, primero necesitarás asesoría en inmigración en Miami. Recuerda que siempre es mejor ir preparado con un profesional que te oriente sobre todos los papeles que necesitarás.

¿Qué es la visa para prometidos de Ciudadanos Estadounidense?

Como te comentábamos si tu prometido es ciudadano de EE.UU. podrás acceder a la visa de no inmigrante K-1 conocida como visa para prometidos o Fiancé Visa. Está te permitirá viajar a Estados Unidos para poder casarte allí.

Sin embargo, debes saber que este tipo de visas tiene plazos muy importantes que cumplir. La más importante es que luego de que tú y tu pareja se reúnan en Estados Unidos solo tendrán 90 días para casarse. Asimismo, esta unión debe ser genuina y no solo una forma de obtener el beneficio migratorio.

Una vez que te hayas casado dentro del plazo establecido podrás solicitar un cambio de estatus a residente permanente legal en EE.UU. con la tarjeta verde o Green Card.

Fiancé Visa y Green Card por matrimonio: diferencias

Los prometidos de ciudadanos estadounidenses tienen dos opciones principales para emigrar a los EE. UU.:

  • El futuro cónyuge podría venir a los EE. UU. con una visa de prometido (la “visa K-1”), lo que significa que el matrimonio se llevará a cabo en los Estados Unidos.
  • Alternativamente, podría casarse primero fuera de los Estados Unidos, y el cónyuge ciudadano de los EE. UU. podría patrocinar al cónyuge extranjero para obtener una Green Card.
  • Para las parejas comprometidas, existen ventajas y desventajas en cada una de estas dos opciones. La elección correcta para tu caso dependerá de factores tales como el lugar donde celebrarás su boda, la rapidez con la que el prometido extranjero quiere venir a los Estados Unidos y los costos.

¿Cómo aplicar a la visa para prometidos?

Antes de iniciar tu proceso para aplicar a una visa K-1 debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tú y tu prometido deben ser solteros y habilitados para casarse según la ley estadounidense (Esto significa que las parejas del mismo sexo son elegibles para la visa de prometido K-1, ya sea que el país de origen del cónyuge extranjero reconozca o no los matrimonios entre personas del mismo sexo)
  • Si tú o tu prometido han estado casados ​​anteriormente, deberá proporcionar certificados de divorcio o defunción de cualquier cónyuge anterior
  • Uno de ustedes debe ser ciudadanos estadounidenses. Si solo posee una Green Card no es elegible
  • Tú y tu prometido deben demostrar que su relación es autentica mediante pruebas documentales y declaraciones escritas de personas que lo acrediten
  • Es recomendable que tengan planes concretos de boda en Estados Unidos, lo cual se puede probar con invitaciones, reserva de iglesias u otros espacios que denoten que hay un evento planificado. En caso no lo tengan una declaración simple que afirme que se casarán durante los 90 días después de su encuentro en EE.UU. también es válido.
  • Tú y tu pareja deben haberse reunido al menos una vez en los últimos dos años. Se puede renunciar a este requisito por prácticas religiosas o en casos de extrema dificultad para la pareja ciudadana estadounidense.

Una vez hayas cumplido con todos los requisitos tendrás que presentar el Formulario I-129F y la Petición de Prometido(a) extranjero(a). Pero para poder realizar todo este papeleo de la manera correcto o si quieres saber si en tu caso en particular tal vez puedas optar por otra visa, te recomendamos primero recibir asesoría en inmigración en Miami.

En esta ocasión te recomendamos a Trámites USA CORP, un servicio de inmigración que te brindará asesoría sobre la visa para prometidos y también para el posterior cambio de estatus a residente permanente.

Ellos se encargarán de preparar tus documentos y formularios para así evitar errores que puedan retrasar su proceso migratorio. No lo pienses más e INGRESA AQUÍ para saber si aplicas a la visa K-1.

También puedes llamarlos al 786-323-6837, escribirles a [email protected] o hacer preguntas en su INSTAGRAM @TRAMITESUSACORP para conocer qué otros servicios ofrecen como certificación de documentos, gestiones migratorias, entre otros.

Trámites Usa Corp


Trámites Usa Corp
Te ayudamos a preparar tus documentos y formas migratorias organizadamente.

Contacta a los expertos

Trámites Usa Corp están listos para ayudarte.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?