Visa E-2: datos importantes que los inversionistas deben saber sobre esta visa

Los expertos de Trámites USA CORP te ayudarán a conseguir esta u otras visas para Estados Unidos
Miami · Publicado el: 2 noviembre, 2022

Ya hemos hablado de cuál es la diferencia entre las visas de negocios E-1 y E-2, por los que ahora ahondaremos en la segunda, la cual está pensada para los inversionistas y sus empleados que cumplan ciertos requisitos.

Recuerda que si quieres si quieres emprender, vivir y trabajar en Estados Unidos, primero debes informarte sobre el programa de inmigración que es más favorable para ti. En este caso hablaremos sobre los inversionistas y empleados de inversionistas que aplican para esta visa.

Pero también será necesario recibir orientación de inmigración especializada. En esta nota te contaremos 5 datos importantes sobre la visa E-2, la cual está disponible para ciudadanos o nacionales de uno de ESTOS PAÍSES. Además, permite que las personas que tienen fondos significativos para invertir ingresen a Estados Unidos con el fin de establecer un negocio.

Dato #1: Obtener una visa E-2 viviendo fuera de Estados Unidos

Para pedir una visa E-2 puedes hacerlo de dos maneras. Si actualmente en Estados Unidos, puede pedir un cambio de estatus migratorio con el Formulario I-129. Pero si estás fuera de Estados Unidos deberás consultar en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU o con un orientador de inmigración especializado AQUÍ.

Dato #2: Estos son los requisitos para que un inversionista aplique a la visa E-2

Para obtener una visa E-2 debes cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • Ser nacional de un país con el que Estados Unidos mantenga un tratado de comercio y navegación
  • Haber invertido, o estar activamente en el proceso de invertir, una cantidad sustancial de capital en una empresa de buena fe en los Estados Unidos
  • Estar buscando ingresar a los Estados Unidos únicamente para desarrollar y dirigir una empresa de inversión. Esto se establece mostrando al menos el 50% de la propiedad de la empresa o la posesión del control operativo a través de una posición gerencial u otro dispositivo corporativo

trabajar en estados unidos E2

Dato #3: Estos son los requisitos para que un empleado de inversionista aplique a la visa E-2

Para calificar para la clasificación E-2 como empleado de un inversionista del tratado debe:

  • Ser de la misma nacionalidad que el empleador extranjero principal (quien debe tener la nacionalidad del país del tratado)
  • Cumplir con la definición de "empleado" según la ley pertinente
  • Estar desempeñando funciones de carácter ejecutivo o de supervisión, o si está empleado en una capacidad menor, tener calificaciones especiales

Si el empleador extranjero principal no es un individuo, debe ser una empresa u organización de propiedad de personas en los Estados Unidos que tengan la nacionalidad del país del tratado en un 50% como mínimo.

Dato #4: Periodo de estadía en USA con la visa E-2

A los inversionistas y empleados calificados del tratado se les permitirá una estadía inicial máxima de dos años. Sin embargo, esta se puede ampliar hasta por dos años. No hay un límite para pedir esta extensión, sin embargo, los no inmigrantes deben mantener la intención de salir de los Estados Unidos cuando su estatus expire o finalice.

A un no inmigrante con la visa E-2 que viaja al extranjero se le puede otorgar un período automático de readmisión de dos años cuando regresa a los Estados Unidos.

Dato #5: Estatus de los familiares del inversionista con la visa E-2

Tanto a los inversionistas como a sus empleados que soliciten la visa E-2 se les permitirá vivir en Estados Unidos acompañados de sus cónyuges y de sus hijos solteros menores de 21 años. No hay restricción de nacionalidad para los familiares.

Si los miembros de la familia ya están en los Estados Unidos y buscan cambios de estatus o extensiones de estadía en una clasificación de dependiente E-1, pueden presentar una solicitud presentando un solo Formulario I-539.

Consigue una visa de inversionistas para USA

Si estás pensando en aplicar a la visa E-2 para emigrar a Estados Unidos como un inversionista, nosotros te recomendamos consultar con Trámites USA CORP, especialistas en trámites de inmigración en Miami.

Ellos se encargarán de preparar tus documentos y formularios para así evitar errores que puedan retrasar tu proceso migratorio. No lo pienses más e INGRESA AQUÍ para saber si eres elegible para la vida E-2.

También puedes llamarlos al 786-323-6837, escribirles a [email protected] o hacer preguntas en su INSTAGRAM @TRAMITESUSACORP para conocer qué otros servicios ofrecen como certificación de documentos, gestiones migratorias, entre otros.

Trámites Usa Corp


Trámites Usa Corp
Te ayudamos a preparar tus documentos y formas migratorias organizadamente.

Contacta a los expertos

Trámites Usa Corp están listos para ayudarte.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?