Tres tipos de visas de trabajo en Estados Unidos que debes conocer

Te contamos como obtener una evaluación con expertos en trámites de inmigración para agilizar tu proceso
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 4 mayo, 2022

Probablemente este sea uno de los temas más buscados por los inmigrantes en internet. Pero para poder entender su complejidad, primero debes ir a lo básico, qué es saber cuáles son las visas de trabajo en Estados Unidos que actualmente su gobierno ofrece.

Lo importante es saber que cada visa de trabajo tiene requisitos que se deben de cumplir. No se trata de buscar opciones fáciles para trabajar en Estados Unidos, sino de encontrar alguna opción que se adecue a tu perfil.

Para lograr esto definitivamente necesitarás expertos en trámites de inmigración, pero de ellos hablaremos más adelante. Por ahora te presentamos los 3 tipos de visas de trabajo en Estados Unidos.

Visa para trabajadores temporales no inmigrantes

Para poder estar en Estados Unidos legalmente con la categoría de no inmigrantes y trabajar temporalmente, será necesario que tu posible empleador presente una petición a tu nombre en el USCIS.

Este tipo de visas tiene más de 10 calcificaciones y solo 4 de ellas podrían permitirte trabajar en Estados Unidos sin que un empleador haya presentado primero una petición en tu nombre. Estas son:

  • E-1: Comerciantes por tratado y empleados calificados
  • E-2: Inversionistas por tratado y empleados calificados
  • E-3: Ciertos profesionales de "ocupación especializada" de Australia.
  • TN: Profesionales temporales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de México y Canadá.

Visa para trabajadores permanentes inmigrantes

Aproximadamente 140,000 visas de trabajo en Estados Unidos para inmigrantes están disponibles cada año fiscal para no ciudadanos (y sus cónyuges e hijos) que buscan inmigrar en función de sus habilidades laborales.

Par aplicar a esta visa será necesario tener algunas habilidades, nivel de educación y experiencia laboral. Todo esto te dará el beneficio a ti y a tu familia de vivir en Estados Unidos de forma permanente.

Algunas preferencias de visa de inmigrante requieren que ya tengas una oferta de trabajo de un empleador estadounidense, el cual será considerado tu patrocinador. Este tendrá que presentar una petición de inmigración a USCIS que debe constatar que:

  • No hay suficientes trabajadores estadounidenses disponibles, calificados y dispuestos a ocupar el puesto que se ofrece con el salario prevaleciente
  • La contratación de un trabajador extranjero no afectará negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar

Visa de visitante temporal por negocios

Para visitar los Estados Unidos por negocios como un empresario internacional, debes obtener una visa de visitante temporal para negocios, a menos que califiques para la admisión sin visa bajo el Programa de Exención de Visa.

Hay dos clasificaciones importantes con respecto a los visitantes temporales de negocios:

  • B-1 Visitante Temporal de Negocios: esta es para aquellos visitantes temporales de negocios que realicen actividades de carácter comercial o profesional. Por ejemplo, consultar con socios comerciales, negociar un contrato o asistir a una conferencia de negocios
  • Visitante de Negocios Temporal de WB bajo el Programa de Exención de Visa: Visitante temporal por negocios admitido bajo el Programa de Exención de Visa

Evaluación para aplicar a una visa de trabajo en Estados Unidos

Como habrás visto estas tres clasificaciones de visas de trabajo tienen sus propios criterios de elegibilidad y, por supuesto, la forma de aplicar a cada una será distinta. Pero para saber a cuál deberías aplicar tu lo mejor es realizar una evaluación con expertos en trámites de inmigración para agilizar tu proceso.

En esta ocasión te recomendamos con Trámites USA CORP, un servicio de inmigración que te brindará asesoría sobre tu mejor opción para conseguir una visa de trabajo como trabajador o empresario internacional.

Ellos se encargarán de preparar tus documentos y formularios para así evitar errores que puedan retrasar su proceso migratorio. Pero lo más importante de todo es que Trámites USA CORP se encuentra certificado y licenciado por las entidades correspondientes, por lo que puedes asegurarte de que tu caso se encuentra en manos de profesionales.

Trámites USA CORP es una empresa familiar que durante 7 años en el mercado se ha encargado de crear puestos laborales para personas en Miami y fomentar un trabajo sustentable con el mayor beneficio para el cliente.

No lo pienses más e INGRESA AQUÍ para pedir tu evaluación para aplicar a una visa de trabajo en Estados Unidos. También puedes llamarlos al (786) 829-8595, escribirles a [email protected] o hacer preguntas en su INSTAGRAM @TRAMITESUSACORP para conocer qué otros servicios ofrecen como certificación de documentos, gestiones migratorias, entre otros.

Trámites Usa Corp


Trámites Usa Corp
Te ayudamos a preparar tus documentos y formas migratorias organizadamente.

Contacta a los expertos

Trámites Usa Corp te ayudan a migrar con total seguridad.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?