Si tienes un título avanzado o una habilidad excepcional puedes aplicar a una visa EB-2 y vivir en USA

Tramites USA Corp son los mejores para ayudarte a tramitar visas especiales para viajar a Estados Unidos
Miami · Publicado el: 6 diciembre, 2022

Hay distintos tipos de visas especiales a las que puedes aplicar para viajar, vivir y trabajar en Estados Unidos. Algunas son visas de talento, otras son de negocios, pero la que hoy te presentamos se llama National Interest Waiver. También conocida como la visa EB-2.

Te daremos una pequeña introducción de cómo funciona esta visa, qué títulos avanzados o habilidades excepcionales debes acreditar para acceder a ella y toda la orientación de inmigración especializada que necesitas para obtenerla.

¿Qué es una visa EB-2 o NIW visa?

Una visa EB-2 es una visa basada en el empleo destinada a aquellos que tienen un título avanzado o una habilidad excepcional. Los solicitantes que pertenecen a una de estas categorías y cuyo empleo serían de interés nacional de los Estados Unidos pueden solicitar lo que se conoce como una exención de interés nacional (NIW por sus siglas en ingles “National Interest Waiver”) como parte de su petición EB-2. Con una visa EB-2 NIW, el solicitante se considera residente permanente legal de los Estados Unidos.

Para solicitar una visa EB-2, el solicitante primero deberá presentar el Formulario I-140 (oficialmente llamado "Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero"). El NIW permite que el solicitante presente esta petición en su propio nombre, sin una oferta de trabajo y sin obtener primero una certificación de trabajo permanente.

Requisitos de elegibilidad para una visa EB-2

Para obtener con éxito una visa NIW, el solicitante debe demostrar con documentos lo siguiente:

  • Que su esfuerzo propuesto es de "mérito sustancial e importancia nacional"
  • Que están "bien posicionados" para ejecutar el esfuerzo propuesto
  • Que, en general, sería de interés nacional renunciar a la oferta de trabajo y los requisitos de certificación PERM

¿Qué es un mérito sustancial para una visa EB-2?

Cuando se habla de mérito sustancial la UCSIS entiende que esta se puede demostrar en diversos campos de interés como la educación, la salud, la cultura, la tecnología, la ciencia, el espíritu empresarial y los negocios.

Si tú eres solicitante de la visa EB-2 no será necesario que demuestres los beneficios económicos de tu trabajo, pero si podrías dar a conocer el impacto social que tuvo tu trabajo durante todos estos años. Eso será mucho más importante para tu aplicación.

Consigue una visa EB-2 para USA

Si estás pensando en aplicar a la visa EB-2 para emigrar a Estados Unidos, Te recomendamos que primero consultes con los expertos de Trámites USA CORP, especialistas en trámites de inmigración en Miami.

Ellos se encargarán de preparar tus documentos y formularios para así evitar errores que puedan retrasar tu proceso migratorio. No lo pienses más e INGRESA AQUÍ para saber si eres elegible para la vida EB-2.

También puedes llamarlos al 786-323-6837, escribirles a casostramiteusacorp@gmail.com o hacer preguntas en su INSTAGRAM @TRAMITESUSACORP para conocer qué otros servicios ofrecen como certificación de documentos, gestiones migratorias, entre otros.

Trámites Usa Corp


Trámites Usa Corp
Te ayudamos a preparar tus documentos y formas migratorias organizadamente.

Contacta a los expertos

Trámites Usa Corp están listos para ayudarte.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?