Historias de éxito: inmigrantes cubanos logran fundar un exitoso negocio de remodelación en Miami

Helen y Ariel Arias no se rindieron y hoy son dueños de Arias Remodeling, la compañía preferida por artistas y personalidades públicas
por Nuestra Redacción
Miami · Publicado el: 27 mayo, 2022

Cada día llegan inmigrantes latinos a Miami por montones. Vienen desde México, Perú, Argentina, Guatemala, entre otros. Hoy queremos contarles la historia de dos inmigrantes cubanos, Ariel y Helen Arias, quienes atravesaron demasiadas adversidades 20 años atrás, pero que, gracias a su persistencia y su enfoque, lograron ser una historia de éxito y poner su negocio de remodelaciones e instalaciones en Miami, Arias Remodeling.

Llegando a Miami con un sueño

Ariel y Helen salieron de su país natal en el año 1999 con las manos vacías, pero con muchas ganas de crear una nueva historia para sus vidas. Ellos se conocieron en Miami, mientras Helen trabajaba para un banco y una oficina de abogados y Ariel era ayudante en trabajos de construcción.

Ariel nos cuenta que antes de llegar a Estados Unidos, tuvo 3 operaciones delicadas en la rodilla y nos relata “estuve un año completo sin caminar, solo usaba su silla de ruedas. Los doctores hablaron con mi familia y les dijeron que yo nunca más iba a poder caminar”.

historias de exito

Hasta hoy en día, estas operaciones afectan su día a día, aún más trabajando en la industria de la construcción. El esfuerzo excesivo, cargar lozas, materiales pesados y hacer más de 20 cubetas de mezclas al día, lo llevan a recaer constantemente.

“Tengo momentos en los que estoy bien, otros no tanto. Me han hecho radiografías, exámenes y he tenido terapias que me han ayudado mucho, pero en ocasiones necesito reposo absoluto, ya que el simple hecho de manejar me lastima”, nos cuenta Ariel.

historias de exito

Debido a esto, Helen se convirtió en su fuerza y apoyo en todo momento para poder recuperarse y se encargó de mantener la economía de ambos y de sus familias. Al ver que la salud de Ariel era frágil, ambos decidieron dar el siguiente paso y emprender.

Nuestro primer negocio y nuestra primera decepción

Es así como, a la par de sus trabajos, deciden abrir una tienda de misceláneos. “Yo empecé a pintar algunos cuadros en el patio de la casa, comprábamos las canvas, las pinturas y todo lo necesario. Solía pintar en las noches y al día siguiente los vendíamos en la tienda. Vendíamos estos y otros artículos comprando en los almacenes chinos al por mayor”, nos cuenta Helen con mucha añoranza en su voz.

historias de exito

Pero en toda historia de éxito, siempre hay decepciones y esta no sería la excepción. Helen nos cuenta que en medio de ese camino de emprendimiento hubo momentos muy difíciles, pero quizás el más duro fue el siguiente:

“Un fin de semana decidimos dar un pequeño paseo y cuando regresamos nos habían robado todos los artículos de la tienda. Era empezar de cero. Yo tuve que pedir trabajo nuevamente en la oficina de abogadas para la que trabajaba y Ariel regresó a sus cubetas de mezcla. Tuvimos que cerrar la tienda porque no teníamos dinero para volver a invertir".

Aunque muchos podrían creer que ese sería el fin de los deseos de emprender, Ariel y Helen decidieron no perder el enfoque. Si bien sabían que ya no podían volver a retomar ese negocio no podían dejarse caer y así llegó una nueva.

La importancia de levantarse ante las adversidades

Ambos decidieron que utilizarían la experiencia de Ariel en las construcciones para montar un negocio propio en Miami. Ariel lo dirigiría para no tener que esforzarse físicamente y Helen llevaría toda la logística y administración.

Así que durante semanas visitaron el barrio de Brickell Key para repartir tarjetas de presentación, muchas veces sin tener el dinero para pagar el estacionamiento, viviendo del salario de Helen y algunas tarjetas de crédito. Hasta que un buen día el primer cliente apareció.

“Ariel trabajó en ese primer proyecto, aunque con dificultades, por lo que empleó un ayudante. Luego fuimos recomendados para un segundo trabajo y así fuimos creciendo y empleando a más personas, ya que Ariel ya no estaba en condiciones de hacer trabajos pesados, ni esfuerzos físicos”.

historias de exito

Mientras tanto Helen con sus habilidades de computación y sus conocimientos legales formalizó todo el negocio, en la web de sunbiz, donde se legalizan las corporaciones en Florida. Fue así como empezaron a adquirir sus licencias, empezaron a hacer cursos, contrataron un seguro e iniciaron con los contratos.

“En ese tiempo no existían las redes sociales y todo era un proceso muy lento, pero poco a poco empezamos a poder mantenernos, así que dejamos nuestros trabajos para dedicarnos a Arias Remodeling”, nos cuenta Helen. Sin embargo, la vida no es un campo de rosas, por lo que Helen y Ariel tuvieron que seguir esforzándose, ya que había temporadas altas y bajas.

Antes de que llegara la pandemia dieron un gran salto con su negocio. Durante Semanas Helen estuvo enviando correos y mensajes a distintas personalidades para dar a conocer a Arias Remodeling y solo una persona le contestó, pero basto eso para cimentar su historia de éxito.

“Conocimos a los actores y productores cubanos Alexis y Claudia Valdez. Ella me dio la oportunidad de mi vida. No solo de remodelarles su hermosa casa en Miami, sino de conocerlos a un nivel más personal que ha cambiado nuestras vidas. Son nuestros mentores, nuestra bujía inspiradora”, señala Helen.

Ellos fueron quienes les aconsejaron trabajar con fuerza en sus redes sociales, ya que estas plataformas estaban en auge. Fue así como Arias Remodeling, poco a poco, no solo logra tener más de 26 mil seguidores en Instagram, sino que también se convierte en la compañía más querida por los clientes de Florida y preferida por artistas y personalidades públicas.

¿Cómo puede un inmigrante triunfar en Miami?

Como hemos podido ver el camino al éxito es difícil, incluso con muchas caídas en el camino, pero Helen nos quiere compartir algunas de sus claves para que si tienes un sueño puedas poner tu negocio en Miami y triunfar:

  • En primer lugar, el enfoque y la perseverancia es algo que hemos visto a lo largo de este relato. Se trata de plantearte una meta y pase lo que pase seguir hasta concretarlo.
  • En segundo lugar, ser organizado, no perder el afán de superación y tener autoconfianza. Tanto como si crees que puedes como si piensas que no, debes ser resistente al fracaso, ya que esta será una nueva oportunidad para volver a intentarlo.
  • Hacer todo bien y en regla es crucial para seguir creciendo. Buscar asesoría legal o crear un buen contrato, tanto para los trabajadores, como para los clientes. Helen aconseja que todo esté firmado antes de iniciar cualquier trabajo y que constantemente se actualicen en temas legales.

En retrospectiva, Helen recuerda el momento en el que tuvo que volver a la oficina de abogados y nos dice “me sentí como una perdedora, pero yo sabía que la vida me iba a dar otra oportunidad y que el momento llegaría”.

Hoy Helen y Arias son una pareja que lleva 20 años juntos de casados con 2 niños uno de 15 y otra de 7. Llevan un negocio exitoso, pero siempre recuerdan que la clave de su éxito es ser agradecidos, mantenerse enfocados, y positivos, ayudar a todo aquel que los necesite en sus proyectos con deseo y felicidad, por lo cual esperan que su historia inspire a los miles de inmigrantes que llegan diariamente a Estados Unidos.

“Lo volvería a hacer mil veces más. No me rendiría porque el éxito va a depender de todas las vicisitudes que se presentan en la vida por duras que sean. Dependerá de cómo sobrelleves estas situaciones y cómo te enfrentes a los momentos difíciles. Yo me pude haber puesto a llorar, pero tenía una fuerza dentro, tenía perseverancia y felicidad. Se trata de preguntarse ¿Si todos los demás lo logra por qué yo no?, plantarse y hacerlo”.

Si estás buscando un negocio de remodelaciones e instalaciones en Miami que sea comprometido con su cliente, puntuales, con todas las licencias necesarias y los seguros requeridos, te recomendamos contactar a Arias Remodeling llamando al (305)889-9329 o INGRESAR AQUÍ para hacer consultas.

Arias Remodeling


Arias Remodeling
Trabajos de Pisos, Baños, Cocinas, Pintura, Compound y mucho más en Miami.

Contacta a los expertos

¿Qué área de tu casa necesitas remodelar?.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?