Anteriormente ya te habíamos hablado de tres tipos de visas para empresarios que quieran iniciar un negocio en Estados Unidos o extender su emprendimiento en este país. Pues ahora queremos ahondar un poco más sobre dos de estas visas que podrían ayudarte a emigrar a Estados Unidos.
Las visas E-1 y E-2 se basan en el Tratado Comercial con Estados Unidos para darte la oportunidad de venir a este país y, aunque a simple vista podríamos pensar que son iguales, hay algunas diferencias que debes saber antes de aplicar a una de ellas.
También te contaremos que necesitas para ser elegible bajo una de estas visas de negocios. Recuerda que para saber con mucha más seguridad a cuál de estas visas para negocios deberías aplicar siempre será importante contar con asesoría en inmigración en Miami.
¿Qué es una visa E-1?
Una visa E-1 permite que empresarios o empleados de empresas ingresen a los Estados Unidos con el propósito de realizar comercio internacional. "Comercio" puede aplicarse al comercio de bienes, servicios y banca. No existe un límite establecido para la cantidad de comercio que debe realizarse, aunque se pone mayor énfasis en el número de transacciones sobre el valor total.
Una visa E-1 también puede cubrir a la familia inmediata como esposo legal e hijos solteros menores de 21 años. El cónyuge del titular de la visa puede trabajar, pero no es necesario que los niños lo hagan.
¿Cuáles son los requisitos para aplicar a una visa E-1?
- Al menos el 50% del volumen del comercio realizado debe ser entre los Estados Unidos y el país del tratado designado.
- El titular de la visa debe demostrar que tiene la intención de participar en un "comercio sustancial", que no está estrictamente definido.
- El titular de la visa debe ser nacional de uno de los países del tratado comercial en ESTA LISTA. Los esposos no necesitan este requerimiento.
- El comercio puede ser en forma de movimiento físico de bienes, transporte o servicios no físicos, incluidos la banca y los seguros, el turismo, la tecnología o el periodismo.
- El solicitante debe estar preparado para proporcionar evidencia de que tiene la intención de regresar a su país de origen al final del período de la visa.
¿Qué es una visa E-2?
La visa E-2, también conocida como “Treaty Investor”, es parte de la familia de visas estadounidenses que están disponibles para ciudadanos o nacionales de uno de países en ESTA LISTA que tienen tratados comerciales con los Estados Unidos.
Permite que las personas que tienen fondos significativos para invertir ingresen a Estados Unidos con el fin de establecer un negocio, práctica u oficina.
No proporciona la residencia, es decir la Green Card, sin embargo, tiene como ventaja que puede extenderse indefinidamente, mientras el negocio en cuestión sea viable.
Ver esta publicación en Instagram