5 preguntas frecuentes sobre la visa de negocios E-1 para empresarios que quieren trabajar en Estados Unidos

Recuerda que, si quieres conseguir esta u otros tipos de visa para USA, Trámites USA CORP puede ayudarte
Miami · Publicado el: 24 octubre, 2022

Con el fin de la pandemia los negocios han empezado a resurgir y muchos empresarios están buscando nuevos horizontes. La globalización está más fuerte que nunca, por lo que quedarte vendiendo en tu ciudad o, incluso, en tu país ya no es tan rentable.

Además, derribar las barreras de fronteras entre país es mucho más fácil, especialmente si cuentas con la orientación en inmigración adecuada. Así que, si quieres saber cómo emprender, vivir y trabajar en Estados Unidos sigue leyendo.

En esta nota responderemos 5 preguntas frecuentes sobre la visa E-1, la cual permite que empresarios o empleados de empresas ingresen a los Estados Unidos con el propósito de realizar comercio internacional.

Pregunta #1: ¿Puedo obtener la visa E-1 si vivo fuera de Estados Unidos?

Si actualmente estás en Estados Unidos con un estatus de "no inmigrante" puedes presentar el Formulario I-129 para solicitar un cambio de estatus migratorio al de E-1.

Si, por el contrario, estás fuera de Estados Unidos no podrás hacer el trámite con el formulario antes mencionado, sino que tendrás que consultar con el Departamento de Estado de EE. UU. o una orientación en inmigración para conseguir una visa. Luego de esto podrás ingresar a Estados Unidos como no inmigrante E-1.

Pregunta #2: ¿Cuáles son los requisitos para que un empresario sea elegible?

Para calificar para obtener una visa E-1 tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad de un país con el que Estados Unidos mantenga un tratado de comercio y navegación o con el que Estados Unidos mantenga un acuerdo internacional calificador, o que haya sido considerado un país que califique para esta visa
  • Llevar a cabo un comercio sustancial
  • Llevar a cabo el comercio principal entre los Estados Unidos y el país del tratado con el que calificaste para la visa

Toma en cuenta que "comercio" tiene un sentido amplio y distinto en cada país. En este caso para Estados Unidos, el comercio es el intercambio internacional existente de artículos entre lUSA y el país del tratado. Los artículos de comercio incluyen, pero no se limitan a:

  • Bienes
  • Servicios
  • Banca internacional
  • Seguro
  • Transportación
  • Turismo
  • La tecnología y su transferencia.
  • Algunas actividades de recopilación de noticias

Pregunta #3: ¿Cuáles son los requisitos para que un trabajador sea elegible?

Los empleados de empresas o comercios también pueden aplicar a una visa E-1, pero solo si cumplen con los siguientes requisitos

  • Ser de la misma nacionalidad que el empleador principal no ciudadano (que debe tener la nacionalidad del país del tratado)
  • Cumplir con la definición de "empleado" según la ley pertinente
  • Tener calificaciones especiales que hacen que los servicios del empleado sean esenciales para la operación eficiente de la empresa del tratado.

Si el empleador principal no ciudadano no es un individuo, debe ser una empresa u organización de propiedad de personas en los Estados Unidos que tengan la nacionalidad del país del tratado en un 50% como mínimo.

Pregunta #4: ¿Cuánto tiempo puedo estar en USA con la visa E-1?

A los empresarios y trabajadores de empresas que califiquen para la visa E-1 se les asignará una estadía inicial máxima de dos años. Sin embargo, es posible extender la estadía por dos años las veces que se requiera y se mantengan los requisitos.

No hay límite para la cantidad de extensiones que se le pueden otorgar a un no inmigrante E-1. Sin embargo, todos los no inmigrantes E-1 deben mantener la intención de salir de los Estados Unidos cuando su estatus expire o finalice.

A un no inmigrante E-1 que viaja al extranjero generalmente se le puede otorgar, si un oficial lo determina admisible, un período automático de readmisión de dos años al regresar a los Estados Unidos.

Pregunta #5: ¿Puede venir mi familia a USA si tengo la visa E-1?

Tanto a los empresarios como a los empleados de empresas que soliciten la visa E-1 se les permitirá vivir en Estados Unidos acompañados de sus cónyuges y sus hijos solteros menores de 21 años.

No hay restricción de nacionalidad para los familiares. Además, estos pueden solicitar la clasificación de no inmigrante E-1 como dependientes y, si se aprueba, generalmente se les otorgará el mismo período de estadía que el empleado.

Por otro lado, si los miembros de la familia ya están en los Estados Unidos y buscan cambios de estatus o extensiones de estadía en una clasificación de dependiente E-1, pueden presentar una solicitud presentando un solo Formulario I-539.

Consigue una visa para empresarios en USA

Si estás pensando en aplicar a la visa E-1 para emigrar a Estados Unidos como un empresario, nosotros te recomendamos consultar con Trámites USA CORP, especialistas en trámites de inmigración en Miami.

Ellos se encargarán de preparar tus documentos y formularios para así evitar errores que puedan retrasar tu proceso migratorio. No lo pienses más e INGRESA AQUÍ para saber si eres elegible para la vida E-1.

También puedes llamarlos al 786-323-6837, escribirles a [email protected] o hacer preguntas en su INSTAGRAM @TRAMITESUSACORP para conocer qué otros servicios ofrecen como certificación de documentos, gestiones migratorias, entre otros.

Trámites Usa Corp


Trámites Usa Corp
Te ayudamos a preparar tus documentos y formas migratorias organizadamente.

Contacta a los expertos

Trámites Usa Corp están listos para ayudarte.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?