El éxito de taquilla de Broadway “WICKED”, que analiza lo que sucedió en la Tierra de Oz, pero desde un ángulo diferente, y que este año marca el vigésimo aniversario de su estreno, está trayendo toda su magia y corazón al Ziff Ballet Opera House, en el Adrienne Arsht Performing Center hasta el 5 de marzo de 2023 con múltiples funciones.
El espectáculo musical, que es una precuela del Mago de Oz, en 2 horas y 45 minutos, incluyendo un intermedio de 15 minutos, explora la historia de fondo y orígenes de las brujas de Oz, específicamente la amistad y rivalidad entre los dos personajes principales, la icónica villana Elphaba (la Bruja Malvada del Oeste) y Glinda (la Bruja Buena del Norte). Profundiza en temas de amistad, aceptación y el verdadero significado del bien y el mal, que resuena con audiencias de todas las edades.
Ofrece una versión alternativa de su participación en los acontecimientos desencadenados por la llegada de Dorothy, tocando temas como la discriminación y el racismo, el empoderamiento femenino o la corrupción política.
“Mucho antes de que Dorothy llegue, hay otra mujer joven, nacida con piel verde esmeralda: inteligente, ardiente, incomprendida y que posee un talento extraordinario. Cuando conoce a una rubia burbujeante que es excepcionalmente popular, su rivalidad inicial se convierte en la más improbable de las amistades, hasta que el mundo decide llamar a una "buena" y a la otra "malvada” o, en inglés, “wicked”.
TE PUEDE INTERESAR: La experiencia teatral inmersiva de “La Bella y la Bestia” se apoderó del Adrienne Arsht Center