De acuerdo con los últimos boletines informativos emitidos por el Centro Nacional de Huracanes, Nicole se intensificará y se prevé que alcance fuerza de huracán categoría 1 al tocar tierra en Florida el miércoles por la noche hasta el jueves.
Y si bien, los condados más poblados del sureste del estado, Miami-Dade y Broward, salieron del cono de trayectoria, siguen bajo vigilancia ya que es posible que algunas zonas experimenten marejadas ciclónicas y un aumento de las precipitaciones.
Por tal motivo, como medida de prevención, los distritos escolares públicos de ambos condados decidieron la suspensión de clases para este miércoles 9 de noviembre, así como las oficinas regionales y distritales cerrarán sus puertas.
Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade en un comunicado detallaron que, basado en la información más reciente del Servicio Meteorológico y previa consulta con los funcionarios de emergencia del condado, el Superintendente Dr. José L. Dotres tomó la decisión, que incluye la educación de adultos, así como programas de cuidado posterior a la escuela, actividades y eventos deportivos.
Important update! All @MDCPS schools, as well as Region & District offices, will be CLOSED Wednesday, November 9, 2022, due to #TropicalStormNicole. Stay connected with us for additional updates regarding the reopening of schools. pic.twitter.com/ksLp4aAhGK
— Miami-Dade Schools (@MDCPS) November 8, 2022