Pasado el mediodía del sábado una pequeña avioneta blanca se estrelló en el puente Haulover Inlet cerca del 10800 de la avenida Collins, golpeando de frente contra una camioneta SUV. El Departamento de Bombero de Miami-Dade respondió a la escena del accidente poco antes de la 1:00 p.m., e informaron que la aeronave estaba en llamas y extinguieron rápidamente el fuego.
Una vez que los bomberos apagaron el fuego, junto con el acompañamiento de la Policía del condado de Miami-Dade descubrieron a una persona fallecida en los restos de la aeronave. Mientras que los otros dos ocupantes, al parecer familiares, habían podido salir y fueron llevados a hospitales locales con lesiones traumáticas. Uno de ellos fue trasladado por aire al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital y el otro fue llevado por tierra al Jackson North Medical Center.
At 12:58 p.m., #MDFR responded to a small aircraft that crashed on the Haulover Inlet Bridge. Units arrived to find the aircraft down and in flames in addition to a vehicle that had been hit by the aircraft. (1/3) pic.twitter.com/hD8heUjSEU
— Miami-Dade Fire Rescue (@MiamiDadeFire) May 14, 2022
Minutos después la Administración Federal de Aviación (FAA) revelaron que la avioneta accidentada se trataba de un Cessna 172 de un solo motor, la cual había despegado del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Key West, pero según los funcionarios de la entidad, aparentemente perdió potencia por lo que trató de aterrizar en el puente, a unas 5 millas al este del aeropuerto de Opa-locka.
Por su parte, el vehículo que viajaba hacia el sur y que fue impactado por el Cessna 172, una camioneta SUV roja, tenía tres ocupantes, una mujer que era la conductora y dos niños pequeños. Todos fueron transportados al Hospital Mt. Sinai para recibir una evaluación médica.
TE PUEDE INTERESAR: Los CDC reiteraron la recomendación de uso de mascarillas en aviones y demás transporte público
"Cuando el avión cayó, hubo lo que parece ser una colisión frontal con ese SUV, lo que provocó que el avión se volcara y luego, por supuesto, se viera envuelto en llamas", dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaletta. "Dentro de la camioneta había una conductora con dos niños pequeños. Afortunadamente, fueron transportados solo por medidas de precaución, pero están en condición estable, en buenas condiciones, en el hospital".
En varios videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar como varios buenos samaritanos entraron en acción rápidamente para ayudar a las personas que se encontraban tanto en la camioneta SUV, como las que estaban a bordo de la avioneta, arriesgando sus vidas porque instantes después la aeronave debido al derrame de combustible se incendió.
Awful private plane crash in #mia @nbc6 pic.twitter.com/LjJg7bgUtM
— Alex H (@lexSayzzz) May 14, 2022
Ver esta publicación en Instagram
TE PUEDE INTERESAR: El condado de Miami-Dade adoptó la ‘Declaración de Derechos del Inquilino’