El jueves 10 y viernes 11 de octubre regresan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026 con la disputa de la fecha 9 y en la que las diez selecciones sudamericanas continuarán su lucha por seis cupos directos y uno al repechaje de cara a la primera edición del máximo torneo del fútbol mundial con 48 selecciones nacionales.
Cuatro partidos se jugarán este jueves 10 de octubre: Bolivia recibirá a Colombia en su nueva casa en El Alto; Venezuela buscará ganar en Maturín ante Argentina; Ecuador y Paraguay se enfrentarán en la ciudad de Quito y Chile se verá las caras con Brasil en Santiago. Mientras que el viernes 11 de octubre Perú recibirá a Uruguay en Lima.
TE PUEDE INTERESAR: Miami será la sede del partido por el tercer lugar de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Bolivia vs. Colombia (4:00 p.m. hora Miami)
Colombia, única selección invicta en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026 y segunda en la tabla de posiciones con 16 puntos, visita a una renacida Bolivia, que ganó sus últimos dos partidos en la doble jornada FIFA de septiembre y recibirá al equipo cafetero en Estadio Municipal de El Alto, ubicado a 4.150 metros de altitud de El Alto y donde La Verde goleó 4-0 a Venezuela. El partido no solo tiene un pronóstico incierto, sino un desarrollo incierto teniendo en cuenta el factor de la altura.
Venezuela vs. Argentina (5:00 p.m. hora Miami)
Argentina, reciente campeona de la Copa América y líder de la Eliminatoria Sudamericana con 18 puntos, se verá las caras con Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín. La Albiceleste tiene como principal novedad el regreso de Lionel Messi, después de perderse la fecha anterior de Eliminatorias por lesión, mientras que el Dibu Martínez no podrá estar por la sanción de dos partidos impuesta por la FIFA.
Por su parte, La Vinotinto siendo la única selección que no recibió goles como local en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026 busca seguir acrecentando esta marca para mantenerse en zona de clasificación y seguir con el sueño intacto de ir por primera vez a un Mundial.