El martes 15 de octubre se cerrará una nueva doble fecha FIFA con la disputa de la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026 y en la que las diez selecciones sudamericanas continuarán su lucha por seis cupos directos y uno al repechaje de cara a la primera edición del máximo torneo del fútbol mundial con 48 selecciones nacionales.
Colombia buscará levantar cabeza ante un necesitado Chile en el calor de Barranquilla; Paraguay intentará seguir sumando puntos cuando reciba en el Defensores del Chaco de Asunción a una siempre complicada Venezuela; Uruguay y Ecuador en un duelo que promete se verán las caras en el mítico Centenario de Montevideo; Argentina con su gente apoyando en el Más Monumental de Buenos Aires querrá frenar a una renacida Bolivia; y Brasil ante Perú en Brasilia buscará concluir está doble fecha eliminatoria sumando seis de seis.
TE PUEDE INTERESAR: Miami elegida como una de las sedes donde se jugará el histórico Mundial de Clubes FIFA 2025
Argentina, continúa como líder de la tabla de posiciones con 19 puntos, detrás está Colombia con 16, Uruguay con 15, Brasil con 13, Ecuador con 12 y Bolivia con 12, todas en zona de clasificación directa.
Venezuela está en posición de repechaje en el séptimo lugar, con 11 puntos, y fuera de toda clasificación por el momento, están Paraguay en el octavo lugar con 10, Perú con 6 y Chile con 5.
Colombia vs. Chile (4:30 p.m. hora Miami)
Colombia, que perdió su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026 en El Alto ante Bolivia, buscará volver al camino de la victoria en su casa cuando reciba en el calor de Barranquilla (Estadio Metropolitano Roberto Meléndez) a una sumamente necesitada Chile.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo seguramente saldrá desde el inicio con varios cambios en comparación con el encuentro pasado con el objetivo de sumar para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. Por su parte, La Roja con Ricardo Gareca a la cabeza no solo necesita ganar para salir de la crisis futbolística que atraviesa, sino porque ocupa la última casilla de la tabla de posiciones y, si bien matemáticamente todavía tiene chances de clasificarse para el Mundial 2026, no tiene casi margen de error si quiere mantenerse con vida.