Este viernes 5 de julio en la continuidad de los cuartos de final de la edición número 48 del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Venezuela y Canadá se enfrentarán para definir el segundo semifinalista que se verá las caras con Argentina.
La Vinotinto ha hecho una fase de grupos histórica sumando tres victorias consecutivas en el torneo continental por primera vez en sus 19 participaciones previas, así como a su primera remontada.
Los dirigidos por el argentino Fernando Batista derrotaron a Ecuador 2-1 en el partido inaugural después de quedarse atrás 0-1 al comienzo del juego y luego vencieron a México y Jamaica para ganar el Grupo B y ganarse su lugar en las rondas eliminatorias.
Ahora, La Vinotinto ante Canadá buscará ganar para conseguir por primera vez cuatro victorias al hilo en la CONMEBOL Copa América y avanzar a las semifinales por segunda vez en su historia, luego que disputará esta fase por única vez en la edición 2011 contra Paraguay.
Además, otros incentivos es que su máxima figura Salomón Rondón tendrá la oportunidad de convertirse en el jugador venezolano con más apariciones y si marca un gol también transformarse en el jugador venezolano con más anotaciones en la competición.
TE PUEDE INTERESAR: Así quedaron definidos los otros dos cruces de los cuartos de final de la Copa América 2024
Por su parte, los canadienses llegaron a los cuartos de final recuperándose de su derrota inicial ante la vigente campeona argentina, derrotando a Perú y empatando a Chile. Los hombres de Jesse Marsch emergieron de un duro Grupo A con un lugar en las rondas eliminatorias en su primera aparición en la CONMEBOL Copa América™. Ahora verán hasta dónde pueden llegar en su primer intento, escribiendo los libros de récords de su país a medida que avanzan.
Canadá es el cuarto equipo que avanza de la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América a pesar de anotar solo un gol, después de México en 2001, Uruguay en 2007 y Colombia en 2015; y es el quinto equipo de Concacaf en llegar a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América. Tres de ellos avanzaron a las semifinales la primera vez que llegaron a esta etapa del torneo: México (1993), Estados Unidos (1995) y Honduras (2001).