El cielo de la madrugada de este viernes 14 de marzo ofrecerá un fenómeno astronómico de primera, y los habitantes de Miami, así como la mayoría de los que residimos en Estados Unidos, seremos testigos privilegiados teniendo en cuenta que es el primero que veremos en la Tierra desde 2022.
Se trata de un eclipse lunar total, fenómeno que comprende una alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna dando como resultado la proyección de la sombra del planeta sobre el satélite natural. En los últimos 5 años se han presentado 13 eclipses lunares, de los cuales solo 3 han sido totales.
La Luna alcanzará su fase más dramática durante aproximadamente una hora, que es la totalidad y será cuando nuestro satélite se tornará de color rojizo o cobrizo desde nuestra perspectiva, de ahí que se conozca como “luna de sangre” o “luna roja”.
TE PUEDE INTERESAR: Disfruta de la película ganadora del Oscar ‘La La Land’ como nunca antes con orquesta y banda de jazz en vivo
De acuerdo a la NASA, el eclipse lunar total o “luna de sangre” será visible a partir de las 2:26 a.m. del viernes 14 de marzo, alcanzará su máxima iluminación a las 2:58 a.m. y el final de la fase total será a las 3:31 a.m.
Asimismo, se espera que el eclipse lunar inicie a las 11:56 p.m. del jueves 13 de marzo, cuando la Luna entre en la sombra exterior de la Tierra y finalice el viernes 14 de marzo a las 6:02 a.m. cuando la Luna salga de la sombra exterior de la Tierra.