Durante estos primeros meses del año 2022, el condado de Miami-Dade ha estado experimentando alzas considerables en los precios de alquiler, llegando a aumentar una media de 28.14% en 12 meses, con incrementos superiores de 49% en muchos casos.
Realidad que no solo ha generado protestas por parte de los residentes, sino que también ha hecho que se llegue al extremo de que familias asfixiadas por la situación hayan sido desalojadas y ahora no encuentren en donde vivir. A lo que las autoridades locales como una forma de colocar paños fríos han aprobado una ordenanza de aviso justo para el aumento de alquiler, que ya fue tachada de insuficiente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Inmigrantes latinos tienen menos probabilidades de obtener ciudadanía estadounidense?
Siguiendo con esta línea del alquiler de vivienda en Miami-Dade, El Nuevo Herald clasificó las áreas con las rentas promedio más económicas del condado, basándose en los precios de estudios, apartamento de una y dos habitaciones, así como condos. Y haciéndose la pregunta si los habitantes pueden encontrar ofertas por debajo del precio medio mensual, que es de $1,600, en 10 vecindarios.
Según datos del Servicio de Listados Múltiples y Ana Bozovic, fundadora de la empresa de corretaje y consultoría Analytics Miami, los barrios que tienen los alquileres promedio más bajos se determinan de acuerdo con los códigos postales con más de 100 transacciones de alquiler el año pasado.
Aunque los vecindarios tienen varios códigos postales con diferentes costos de apartamentos, los miamenses generalmente pueden encontrar alquileres baratos en North Miami Beach, Miami Gardens, Cutler Bay, Miami Shores, Allapattah, Homestead, La Pequeña Habana, Hialeah y Kendall. Los alquileres solicitados oscilan entre $1,250 y $1,525 mensuales, todos por debajo del alquiler promedio del condado, de acuerdo a lo informado por El Nuevo Herald.