El Departamento de Salud de Minnesota anunció este jueves que luego de una prueba de laboratorio se identificó el primer caso de covid-19 causado por la variante ómicron en el estado.
La noticia llega un día después de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) informaran del primer contagio en Estados Unidos en un residente de San Francisco, California, que recientemente había regresado de Sudáfrica.
El caso de Minnesota corresponde a un hombre adulto que vive en el condado de Hennepin y fue vacunado hace unos seis meses, y había recibido su dosis de refuerzo a principios de noviembre, según dijeron funcionarios del departamento durante la sesión informativa.
Asimismo, la persona viajó a la ciudad de Nueva York para asistir a la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center del 19 al 21 de noviembre, pero no había viajado recientemente al exterior. Y luego de empezar a desarrollar síntomas leves el 22 de noviembre, se sometió a pruebas el 24 de noviembre. Los síntomas de la persona ya se han resuelto, según un comunicado de prensa del departamento de salud del estado.