Observar el cielo nocturno iluminarse en rojo, blanco y azul para conmemorar el Día de la Independencia es una tradición que se disfruta en familia y amigos, pero estos pueden resultar aterradores para las mascotas ya que son muy sensibles a los ruidos fuertes. Año a año muchos perros y gatos se asustan tanto por el ruido ocasionado por la pirotecnia que terminan huyendo de sus hogares y lastimosamente se pierden.
Por eso aquí te traemos una serie de recomendaciones para mantener a tus mascotas lo más a salvo posible durante los eventos de fuegos artificiales:
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ver los fuegos artificiales del 4 de Julio en Miami?
El lugar más seguro es dentro de la casa
Mantén a tus mascotas dentro del hogar preferiblemente con una radio o televisión prendida para suavizar los ruidos, no en un parque lleno de gente o en un patio ruidoso. Preferiblemente quédate con ellos, pero si tienes que asistir a un evento y no puedes dejar a tu mascota al cuidado de alguien en casa, asegúrate de que todas las puertas y ventanas queden cerradas.
Dejarlos en vehículos no es una buena opción
Encerrarlos en el auto con las ventanas parcialmente abiertas no proporcionan suficiente aire, y además de que son una oportunidad para que una mascota sea robada, la ansiedad de los animalitos los hará pasar un muy mal rato.