La tendencia de que minoristas populares y grandes tiendas permanezcan abiertas durante el Día de Acción de Gracias ha disminuido un poco con el paso de los años, y esto sumado a que la pandemia del covid-19 obligó a muchas tiendas abandonar sus horarios nocturnos durante la celebración del año pasado, hizo cambiar radicalmente la forma de hacer compras, optando por realizarlas por internet o por servicio de pick-up.
Una práctica que sin lugar a dudas llego para quedarse y que esta ocasionando que por lo menos para este 2021, la mayoría de tiendas, cadenas y supermercados mantengan la tendencia de cerrar sus locales para el Día de Acción de Gracias.
Los casos más emblemáticos son Target, Walmart quienes anunciaron a principios de año que cerrarán sus puertas el Día de Acción de Gracias por segundo año consecutivo. Aunque, algunas compañías, como la farmacia de renombre CVS Health y la cadena de supermercados Whole Foods Market, permanecerán abiertas el jueves 25 de noviembre, con horarios regulares de vacaciones en la mayoría de las ubicaciones.