Los conductores que buscan llenar sus tanques en Florida continúan viendo buenas noticias en las estaciones de servicio, ya que están pagando un poco menos que la semana pasada.
De acuerdo con la página de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), que hace seguimiento a los precios de la gasolina en EEUU, el precio promedio estatal de un galón de gasolina se encontraba en $3.38 por galón el domingo, el valor más bajo desde enero.
Para hoy lunes amaneció en $3.37, cuatro centavos menos que la semana pasada y alcanzando la cuarta semana consecutiva de caída. Sin embargo, la duda es que, si la tendencia a la baja se mantendrá, luego de que se decretó la emergencia en Florida debido al posible impacto del huracán Ian.
“En realidad, hay una presión a la baja sobre los precios de las estaciones de gasolina, a pesar del pronóstico de que un huracán se aproximaría a Florida esta semana”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA . “Los precios de futuros de gasolina y petróleo cayeron 7% la semana pasada, a mínimos de 8 meses debido a la preocupación de que los aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU podrían desencadenar una recesión económica”, agregó.
A juicio de Jenkins dado que no se pronostica que Ian afecte las refinerías en Louisiana, Mississippi y Texas, “es poco probable que la tormenta en sí o la demanda resultante provoquen un aumento en los precios”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo cambia la hora en Miami?
Promedio del precio de la gasolina actual en Florida (Imagen AAA Gas Prices)