La probabilidad de ir del downtown de Miami a Miami Beach, y viceversa, en 15 minutos en cualquier transporte público en Miami es prácticamente una utopía; sin embargo, ahora puede ser una realidad.
Eso es gracias al reciente relanzamiento del servicio del Poseidon Ferry, después de haber sido lanzado a finales de noviembre del año pasado, pero por la pandemia del COVID-19 y contratiempos burocráticos tuvo un forzado cierre temporal.
(Foto: @poseidonferry)
Mientras dicha pausa obligada, el catamarán de 65 pies de eslora del 2012 con capacidad para 149 pasajeros, recibió una revisión exhaustiva, dijo el presidente ejecutivo de Poseidon, Jonathan Silvia.
“Nuestra misión es proporcionar un transporte acuático seguro, fiable y asequible a los vecinos y visitantes de Miami-Dade”, dijo Silvia.
TE PUEDE INTERESAR: Miami, la segunda ciudad más bella del mundo para recorrer en bicicleta
La embarcación cuenta con aire acondicionado en el interior, una cocina completa, baños, televisores y Wi-Fi gratis a bordo. Ahora bien, no espere sentarse tranquilamente para disfrutar de un paseo, porque con cuatro motores Yamaha 300 fuera de borda avanza a 22 nudos el trayecto dura unos 15 minutos en cada sentido a través de la Bahía de Biscayne.
Ver esta publicación en Instagram
Tampoco es un barco destinado a navegar a altas horas de la madrugada para zarpar de South Beach con personas que estuvieron de fiesta toda la noche y desean volver a tierra firme. Su propósito esta pensando y orientado a horarios de servicio para la clase trabajadora, y los últimos viajes salen alrededor de las 7pm. A medida que las operaciones evolucionen y se contrate más personal, el último viaje saldrá a las 9:30 p.m.