El Alcalde de la ciudad de North Miami Beach, Anthony F. DeFillipo, hizo una invitación a los turistas internacionales para que se vacunaran en ese sector contra el COVID-19 sin correr el riesgo de que su visa de turista fuera cancelada por ningún motivo. Un mensaje esperanzador que poco a poco, con el transcurrir de las horas, se fue diluyendo.
"Aquí tendrán su inyección Pfizer y nadie les quitará su visa de turista”, dijo DeFillipo en una entrevista transmitida por Facebook y que muchos medios internacionales como Univision publicaron en sus redes sociales.
Luego de esas declaraciones, muchos extranjeros decidieron acercarse a algunos centros de vacunación y a las inmediaciones de la alcaldía para recibir la vacuna contra el COVID-19 pero les fue negada pues hay requisitos que se deben cumplir para recibir la vacuna en el estado de Florida.
TE PUEDE INTERESAR: Habilitarán un nuevo centro de vacunación en Miami-Dade
El mensaje del alcalde fue destinado más que nada a miles de latinoamericanos que ven como opción el ‘turismo de vacunación’ ya que en sus respectivos países los procesos son más demorados de lo que se ha visto en Estados Unidos en general.
“Ha habido mucha confusión acerca de la elegibilidad y los requerimientos de residencia tanto aquí en Florida como en otros estados. Hubo un malentendido sobre los requisitos para los visitantes internacionales”, explicó la alcaldía de esa ciudad en un comunicado oficial.
Vaccination was a success this weekend in #northmiamibeach as many came out to 2 locations, NMB City Hall and Temple…
Publicado por Anthony F. DeFillipo en Domingo, 25 de abril de 2021
“El Departamento de Salud de Florida es la autoridad que supervisa la distribución de las vacunas y determina los criterios de elegibilidad para los residentes de Florida de tiempo completo y de temporada…el Departamento de Salud tiene la última palabra sobre si los visitantes internacionales pueden vacunarse en Florida y los criterios que estos deben de cumplir”, continuó el comunicado que es enfático en los requisitos que están en el sitio web del Departamento de Salud.