Estamos prácticamente a una semana para que la temporada de huracanes comience oficialmente y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) reveló este martes su pronóstico sobre la temporada en el Atlántico para este 2022.
De acuerdo a los meteorólogos del Centro de Predicción Climática de la NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional, la actividad de huracanes estará por encima del promedio este año, cuando se inicie el 1 de junio y se extienda hasta el 30 de noviembre, convirtiéndose en la séptima temporada consecutiva de huracanes por encima del promedio, según los registros de la NOAA de los últimos 30 años.
Las perspectivas de la agencia científica revelan una probabilidad del 65% de una temporada por encima de lo normal, una probabilidad del 25% de una temporada casi normal y una probabilidad del 10% de una temporada por debajo de lo normal.
Esperándose para la temporada de huracanes 2022 un rango probable de 14 a 21 tormentas tropicales con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). NOAA proporciona estos rangos con un 70% de confianza.
Los expertos del Centro de Predicción Climática de la NOAA atribuyen a varios factores climáticos el aumento de la actividad prevista para esta temporada de huracanes: El fenómeno de La Niña que probablemente persistirá durante toda la temporada; las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Atlántico y el Mar Caribe; los vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y al aumento del monzón de África occidental que soporta las olas que salen de África.