El Miami International Auto Show presenta cientos de autos, camiones, camionetas, vehículos utilitarios deportivos, SUV y crossovers nuevos de las principales fabricantes de automóviles del mundo, en colaboración con la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Sur de la Florida, que ha sido patrocinador oficial del evento desde 1971, y hoy en día, abarca 200 concesionarios de automóviles nuevos en los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.
La novedad para este año serán dos circuitos interiores de vehículos eléctricos. La "MIAS EV Test Track Powered by FPL Evolution Charging Network", que ofrecerá viajes en vehículos proporcionados por Cadillac, Chevrolet, Ford, Volkswagen y FPL.
Mientras que Hyundai presentará "It’s Your Journey Course", una pista ev que ofrecerá viajes en su IONIQ 5 2023. Las estaciones de carga se ubicarán adyacentes a la pista de prueba y habrá seminarios educativos sobre vehículos eléctricos para el espectáculo de nueve días.
“Estamos muy emocionados de que nuestros asistentes puedan experimentar un viaje en un vehículo eléctrico directamente desde el piso de exhibición”, dijo Debra Koebel, gerente del espectáculo.
Y añadió: “Los residentes del sur de la Florida no solo podrán ver por primera vez de qué se trata la revolución de los vehículos eléctricos, sino que también obtendrán una mejor comprensión de los beneficios de poseer un vehículo eléctrico”.
TE PUEDE INTERESAR: Floating Films Series: Pérez Art Museum Miami trae cine flotante con una serie de películas mensuales gratuitas
El Ford F-150 Lightning totalmente eléctrico, considerado el camión más inteligente e innovador que Ford haya construido, es el Show Car oficial de este año.
El Salón del Automóvil contará con una impresionante línea de automóviles, como el recientemente presentado Ford Mustang 2024 junto con un Dodge Hornet, Nissan Versa y dos Chevy EV: el Equinox y el Blazer y el Ford Mustang Mach-E y Mach-EGT.
Una exhibición ampliada de Memory Lane contará con más de 30 clásicos, incluido un Ghost Mustang Fastback GT de 1967 que se conserva en su condición actual con solo una atención cosmética menor.
Otras exhibiciones agradables para la multitud como Camp Jeep, Supercar Rooms Miami, South Florida Rides y Car Boutique se presentarán una vez más. Toyota, Chevrolet y Jeep organizarán Ride & Drives justo afuera de la entrada del espectáculo invitando a los asistentes a ponerse al volante de sus nuevos vehículos.