Los Miami Heat se convirtieron en el primer equipo en clasificar a las finales de Conferencia en los playoffs 2022 de la NBA, después de derrotar este jueves como visitantes a los 76ers de Philadelphia por un marcador de 99-90 y sentenciar la serie 4-2 a su favor.
El juego 6 que se disputó en el Wells Fargo Center estuvo parejo hasta el medio tiempo, pero a partir del tercer cuarto, Miami gobernó por completo con una arremetida liderada por Jimmy Butler, llegando a establecer una diferencia máxima de 20 puntos, con poco más de cinco minutos por jugar en el último periodo.
Jimmy Butler se alzó como figura del partido siendo el máximo anotador del duelo con 32 puntos, además contabilizó ocho rebotes, cuatro asistencias, un robo y dos bloqueos, nada mas y nada menos que para dar una exhibición y eliminar a su ex equipo.
TE PUEDE INTERESAR: Comisión aprueba el proyecto “Miami Freedom Park” impulsado por David Beckham
"Creo que él (Butler) es uno de los mejores competidores en esta profesión", dijo el entrenador Erik Spoelstra. "Fue brillante durante toda la serie. Los desafíos solo se vuelven más difíciles aquí. Vio que había una oportunidad de terminar esto esta noche y no iba a dejar que esto llegara a siete".
Otro de los que destacó en el Miami Heat fue Max Strus aportando otros 20 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. Por su parte, P.J. Tucker, también tuvo una gran noche, con 12 unidades, 9 rebotes y una asistencia. En total, Butler, Strus y Tucker se combinaron para 64 de los 99 puntos del equipo.