Miami Heat contra todos pronósticos acaricia de nuevo la Finales de la Conferencia Este de la NBA por tercera ocasión en los últimos cuatro años, luego de hacerse una vez más fuerte en el Kaseya Center derrotando 109-101 a New York Knicks en el Juego 4 y colocar 3-1 a su favor la serie de semifinales.
Este año el Heat ha sido la gran sorpresa de las eliminatorias del Este porque se metió a los playoffs por la ventana in extremis vía play-in, sembrados como octavos dieron el batacazo eliminando en la primera ronda a los favoritos Milwaukee Bucks, el equipo con mejor récord de la temporada regular de la NBA, y ahora están llevando al límite a los New York Knicks.
Jimmy Butler, que en los play-offs se transformó por completo demostrando un nivel superlativo y sumamente competitivo lideró la ofensiva de los locales, con 27 puntos, 10 asistencias, seis rebotes e incluso dos bloqueos, pese a estar entre algodones por su tobillo derecho.
Se perdió el segundo partido ante neoyorquinos y su equipo salió derrotado. En los tres de la serie que ha jugado, su equipo ha ganado con él como máximo encestador.
Bam Adebayo acompañó con una actuación dominante en la zona pintada, con doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, Max Strus aportó con 16 puntos (cuatro triples) y 6 rebotes. Desde la banca, Caleb Martin sumó 10 puntos y Kyle Lowry puso otros 15 para un partido equilibrado, pero en el que la defensa volvió a marcar la diferencia, además de los rebotes y el banquillo.
TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen y Checo Pérez hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Miami 2023
Jimmy 😛 #NBAPlayoffs pic.twitter.com/S2HhCSepIH
— NBA Latam (@NBALatam) May 9, 2023