La FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, ayer en la tarde desde Nueva York dio a conocer las 16 ciudades anfitrionas del Mundial 2026, el cual se celebrará por primera vez en tres países, Estados Unidos, México y Canadá; y que además será la primera edición que cuente con la participación de 48 selecciones nacionales, en vez del formato de 32 equipos utilizado desde 1998.
Miami fue una de las 11 ciudades selecciones de Estados Unidos, de las 16 que debieron pasar por un exhaustivo proceso de selección y que, según el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “buscaba lo mejor para el deporte rey y para las necesidades específicas de todos los grupos de interés involucrados en la Copa Mundial de la FIFA 2026”.
Los partidos se llevarán a cabo en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, que actualmente es sede de los Miami Dolphins y los Miami Hurricanes. Y donde se han celebrado seis Super Bowl; el partido de fútbol con mayor recaudación en la historia de América del Norte, El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en 2017; y recientemente formó parte del imponente circuito callejero del Gran Premio de Fórmula Uno de Miami en su primera edición.
Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo más emblemático del fútbol albergando 60 de los 80 encuentros, de acuerdo con el plan de la FIFA, incluyendo todos los partidos a partir de los cuartos de final y se espera que cada ciudad realice hasta seis encuentros, con el calendario exacto aún por determinar.
Además de las afortunadas 11 ciudades seleccionadas en Estados Unidos, la FIFA también eligió cinco sedes que se repartieron entre México y Canadá.