Entretanto el sur de Florida lidera el estado en número de casos positivos de viruela del mono y las tasas de infección aumentan, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava anunció este martes que el condado recibió un suministro limitado de vacunas contra la viruela del mono.
Y agregó que dicho suministro, en asociación con Nomi Health, comenzará a ser ofrecido de manera gratuita a partir de hoy 10 de agosto a las 8:00 a.m. a los residentes que son elegibles y que se consideran personas de alto riesgo.
Las vacunas Jynneos serán administradas en dos ubicaciones, Tropical Park (7900 del suroeste y la calle 40) en la parte norte de las canchas de tenis y en 224 23rd Street, Miami Beach, FL 33139 (estacionamiento), pero antes se debe reservar una cita visitando miamidade.gov/monkeypox, o llamando al 1-833-875-0900. El Condado está trabajando para abrir sitios adicionales a medida que haya más vacunas disponibles.
"Monkeypox está aquí en Miami-Dade, pero estamos listos para responder y proteger a nuestra comunidad", dijo el alcalde Levine Cava. "La pandemia de COVID-19 nos enseñó que debemos actuar como comunidad para protegernos a nosotros mismos y a los demás, y estamos aprovechando las lecciones aprendidas y la sólida infraestructura que aún tenemos para ofrecer servicios a quienes necesitan protección contra este virus. Si usted es elegible, lo alentamos a vacunarse contra la viruela del mono y estamos trabajando arduamente junto con todos nuestros socios para que haya más vacunas disponibles en Miami-Dade".
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos declara la viruela del mono como emergencia de salud pública
Miami-Dade has received a limited supply of monkeypox vaccines.
Beginning tomorrow, August 10 at 8 am, eligible, high-risk residents can make a vaccine appointment by visiting https://t.co/vqf5JCdkq5 or calling 1-833-875-0900.
Get the shot — and help stop the spread. pic.twitter.com/rUg5DNnThk
— Daniella Levine Cava (@MayorDaniella) August 9, 2022