Hace algunos días el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció que el uso de mascarillas no sería obligatorio. Desde el comienzo de la pandemia del COVID 19, la Organización Mundial de la Salud advirtió la importancia del uso de estas pero debido al gran volumen de vacunación en Miami, su uso ya no es obligatorio en algunos casos.
El uso de mascarillas en Miami será obligatorio en casos específicos como establecimientos gubernamentales o federales:
- Aeropuerto
- Oficinas de impuestos
- Oficinas de correo.
Si bien el uso de mascarilla en Miami no es obligatorio en la mayoría de establecimientos, los dueños de los negocios tendrán la potestad de exigir el uso de este si así lo prefieren. Queda a total discreción de cada establecimiento. En los sitios abiertos el uso no es obligatorio.
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores planes para el Día de la Madre en Miami
Los colegios también tendrán la opción de exigir o no el uso de mascarillas en Miami. Por ejemplo, la administradora del Condado de Palm Beach, Verdenia Baker, dijo que el distrito escolar mantendrá el uso de mascarillas en las instalaciones escolares.
Lo mismo sucederá en las escuelas públicas de Miami-Dade. El uso de mascarillas no es obligatorio ante el levantamiento de esas medidas pero los colegios públicos sí exigirán el uso de mascarillas a todos los estudiantes, profesores y personal que ingrese a las instalaciones.
— Miami-Dade Schools (@MDCPS) May 4, 2021
Siendo así, durante todo lo que resta del año escolar, las medidas se mantendrán:
- Estudiantes deberán usar mascarilla
- Distanciamiento social de 6 pies entre puestos en las aulas de clase