Hace menos de dos semanas, la ciudad de Miami había decidido prohibir el alquiler de scooters eléctricos sin muelle en el núcleo urbano, argumentando que los dispositivos eran un peligro para la seguridad de los pasajeros, conductores y peatones; y obligó a las compañías prestadoras del servicio a retirarlos casi de manera inmediata o serían confiscados.
Sin embargo, luego de que este lunes se diera un nuevo debate sobre los scooters eléctricos, la comisión votó 3-1 para rescindir la prohibición. Y por ahora, desde hoy volverán a operar nuevamente seis compañías en el centro de la ciudad, Edgewater, Brickell y Coconut Grove, pero hasta el 5 de enero de 2022, debido a una ley de la ciudad que limita la duración de los programas temporales.
Aunque, pensando en la seguridad se implementaron nuevas regulaciones como el uso de cascos, se redujeron el número de scooters que se pueden estacionar en las aceras y se disminuyeron las horas de operación. Antes, los pasajeros podrían usar el servicio hasta la medianoche, pero ahora los scooters solo se pueden usar entre las 6 a.m a 9 p. m.
TE PUEDE INTERESAR: La caída de Karol G en Miami en pleno concierto, las heridas y el hito que marcó en Puerto Rico