El Día de los Muertos se lleva a cabo en México los días 1 y 2 de noviembre de cada año. Esta fiesta tradicional mexicana marca el regreso temporal a la tierra de los seres queridos fallecidos. Desde 2003 figura en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad establecida por la UNESCO.
Además, el Día de Muertos se considera una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido, por tal motivo da lugar a celebraciones públicas coloridas y festivas, y Miami debido a su gran comunidad mexicana tiene preparados vibrantes eventos que a continuación detallamos.
TE PUEDE INTERESAR: “Reinas de Corazones”, el show número uno de despecho en México llega a Miami
La sexta edición de la tradicional celebración de “Día de Muertos” del Consulado General de México en Miami

El tradicional evento gratuito del Consulado General de México en Miami para toda la comunidad de celebración de “Día de Muertos” se llevará a cabo el sábado 1 de noviembre, 4:00 p.m. a 9:30 p.m, en Ponce Circle Park (2810 Ponce de León Blvd., Coral Gables; FL), la cual será encabezada por el Cónsul General, Rutilio Escandón, y el alcalde de la ciudad, Vince Lago. El magno evento cultural será conducido será conducido por las reconocidas Gina Ulmos, conductora de radio en Miami, y Cynthia Bagué, destacada cantante de música regional mexicana.
Las actividades de “Día de Muertos” incluyen una divertida carrera de relevos “Catrinas Relay” con los clubes RunAdic y Soy Corredora; un taller de pinta caritas y piñatas para niñas y niños; concurso de catrinas y catrines; rifas de boletos de avión patrocinados por la aerolínea mexicana Volaris; bailes regionales a cargo de Ameyal, como parte de la Ventanilla de Atención Integral a Pueblos Originarios e Indígenas de México (VAIPOIME); los ensambles del Ballet Folclórico Azteca, y Ayala Ballet;
Además, habrá música en vivo con Los Hijos del Rancho; cantos tradicionales con la voz de Sandra Montoya, y el cantante de música ranchera Jorge Romano, acompañado del Mariachi Sol de Oro, además de contar con restaurantes de antojitos y delicias a cargo de empresarios mexicanos con sede en Florida.


