Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) avalaron el uso de la vacuna de Novavax contra el covid-19 en una serie primaria de dos dosis en personas mayores de 18 años, convirtiéndose en el cuarto suero de este tipo en ser aprobado en el país.
“Si ha estado esperando una vacuna contra el COVID-19 basada en una tecnología diferente a las disponibles anteriormente, ahora es el momento de unirse a los millones de estadounidenses que se han vacunado”, dijo en un comunicado la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, respaldando la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP).
La vacuna de Novavax ingresará a los Estados Unidos en un momento en que más de tres cuartas partes de los adultos estadounidenses, el 77%, ahora están completamente vacunados con Pfizer, Moderna y, en un grado mucho menor, las vacunas de Johnson & Johnson, según datos de los CDC.
Sin embargo, los funcionarios de la agencia nacional de salud pública dijeron que entre 26 y 37 millones de adultos no se han aplicado ninguna dosis. Esa sería la población para la que Novavax estaría dirigida, al menos por ahora.