La comunidad latina en Miami, y sobre todo la boliviana, se prepara para mostrar lo mejor del folklore de ese país con el Carnaval Boliviano Internacional, cuarta edición de esta festividad que prepara la llegada de grupos folklóricos oriundos del Antiplano.
El anuncio viene de parte del Centro Cultural Masis y el consulado general de Bolivia en Miami, EEUU, quienes tienen planificado el lanzamiento oficial del evento para el 22 de enero en las oficinas del Consulado General de Bolivia en Estados Unidos.
“El Centro Cultural Masis es de residentes bolivianos que radican en Miami y ellos son los que se hacen el Carnaval, junto conmigo que organizo la logística que va desde acá”, señaló Rolando Reynoso, coordinador del evento en Bolivia.
Se espera además la participación de fraternidades bolivianas asentadas en Miami, Virginia, y de otras ciudades en donde los migrantes se organizaron para la celebración. Asimismo, la organización ha asegurado que viajarán, directamente desde Bolivia, bandas de músicos completas y grupos de bailarines de Oruro, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija.
En total, se presentará una gran variedad bailes tradicionales del Antiplano. Se calcula que, para el 28 de abril, más de 60 fraternidades tomen la avenida 107 entre W. Flager y calle 3 de Miami.