Major League Soccer anunció los nominados para los Premios de Final de Temporada 2024, los cuales destacan los logros de los mejores jugadores de la liga dentro y fuera de la cancha, así como los logros de los entrenadores y árbitros durante la temporada regular 2024 de la MLS.
Gracias a la excepcional temporada regular obteniendo el histórico primer del Supporters’ Shield para el club, nueve jugadores de Inter Miami y el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino figuran entre los nominados para las diferentes categorías de los Premios de Final de Temporada 2024 de la MLS.
Lionel Messi y Luis Suárez parten como los favoritos para quedarse con el Premio “Landon Donovan” al Jugador Más Valioso de la MLS, luego de que la liga publicara la lista compuesta por 34 jugadores. Tanto Suárez como Messi han cumplido el nuevo mínimo de clasificación para 2024 de 1.000 minutos disputados en la campaña regular.
TE PUEDE INTERESAR: Inter Miami celebrará con sus fanáticos el histórico Supporters’ Shield en el Chase Stadium
El astro argentino campeón del mundo y ocho veces ganador Balón de Oro es el principal candidato a quedarse con el premio tras aportar 17 goles y 15 asistencias este año, a pesar de haber disputado sólo 18 partidos en la presente temporada de la MLS debido a las convocatorias a la Selección Argentina para partidos de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026 y a la lesión que sufrió durante la final de la Copa América 2024 disputada en el Hard Rock Stadium.
Esta es la segunda nominación de Lionel Messi al Premio “Landon Donovan” al Jugador Más Valioso de la MLS desde que se unió a la liga el 15 de julio de 2023, pero aún no ha ganado el MVP de la MLS.
Por su parte, “El Pistolero” Luis Suárez que prácticamente no necesitó de adaptación para convertirse en una pieza clave de Las Garzas contribuyendo en gran medida al éxito del Supporters’ Shield, registra 18 goles y siete asistencias en 26 partidos en su primera temporada en la MLS, cifras que además lo han hecho ser postulado en la categoría a Contratación del Año de la MLS.