Después de haber dado un recital en el Más Monumental de Buenos Aires anotando un hat-trick y dando dos asistencias para la goleada de Argentina sobre Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026, Lionel Messi volvió a Miami y fue reconocido por el diario MARCA por ser el jugador con más títulos en toda la historia del fútbol.
El pasado 2 de octubre, el astro argentino alcanzó su título número 46 a nivel colectivo con la obtención de Inter Miami del histórico primer Supporters’ Shield, trofeo anual que se entrega al equipo de MLS que suma la mayor cantidad de puntos al final de la temporada regular de la liga.
Un palmarés impresionante como el futbolista más laureado de la historia al que sumándole sus 56 trofeos individuales, destacando sus ocho Balones de Oro, contabiliza 102 conquistas entre trofeos individuales y colectivos.
TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y Luis Suárez están nominados para el Premio al Jugador Más Valioso de la MLS
El acto para homenajear a Lionel Messi tuvo lugar en el Chase Stadium, hogar del Inter Miami, donde recibió de manos del director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, y de uno de los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas, el trofeo MARCA América Award que le reconoce como el número 1 entre los números 1 en cuanto a número de títulos.
Una escultura dorada de 58,5 centímetros de altura hecha sobre un pedestal por el escultor argentino Carlos Benavídez. La obra representa un Leo celebrando un gol con el típico y carismático gesto suyo de agradecimiento a su abuela y con un detalle muy significativo en el pecho: el símbolo del infinito.
Además del trofeo Lionel Messi fue sorprendido con una pintura en la aparece luciendo el uniforme de la Selección Argentina y haciendo su famoso festejo con los brazos abiertos, los cuales pareciera están sosteniendo la bandera de su Argentina. El autor de la obra fue José María Gallardo, quien plasmó parte de lo más destacado de la vida del futbolista.