Aunque aún no es oficial, en la prensa mundial deportiva dan por hecho que Lionel Messi será nuevo jugador del Inter Miami de David Beckham y que el anuncio, el bombazo más grande por escándalo de la MLS, es inminente.
El astro argentino, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, habría decidido continuar su carrera profesional en el Inter Miami porque él y su familia conocen mucho Miami, tienen propiedades y negocios aquí, con frecuencia vacacionan y entienden que será más fácil y más lógico el proceso de adaptación para todos.
Además, según informa The Athletic, la operación de su fichaje va mucho más allá del Inter Miami, que le ofrecería un contrato de año tras año con extensiones automáticas e incluidos beneficios como acciones minoritarias del club, ya que envuelve a toda la Major League Soccer con contratos comerciales con Apple y Adidas, dos socios claves de la máxima competición del fútbol de los Estados Unidos y Canadá.
El contrato de Leo Messi con Inter de Miami va a ser “año tras año”. Solo tiene asegurado hasta junio de 2024. Está estipulado que el contrato figure por tres años pero al tener opción de salida cada un año, por ahora no vas más allá de junio del próximo año hasta que ambos se pongan de acuerdo y se extienda automáticamente.
Siempre de acuerdo a The Athletic, llevaría un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS. Los derechos televisivos de la MLS están en manos de Apple, que pagó 2.500 millones de dólares a la Liga por diez años de contrato.
Lionel Messi, de 35 años, después de la decisión de dejar el París Saint-Germain tras dos temporadas, apostará por la opción familiar y comercialmente interesante confeccionada del Inter Miami junto a la MLS, dejando de lado los millones de Arabia Saudita – 400 millones por temporada, no había ningún otro sitio en el que fuera a ganar tanto dinero – y la afectiva de volver a Barcelona debido a las muchas incógnitas por los problemas económicos que atraviesa la entidad culé que le impedían principalmente articular un contrato a la altura del astro argentino con las exigencias de La Liga y además darle una respuesta inmediata.